BALEARS F.C., 1- SPORTING FEMENINO, 0 (FINALIZADO)


Derrota por la mínima del Sporting Femenino en la visita al Balears FC en el campo de Son Malferit. Tras un primer tiempo sin goles, con ocasiones en ambas áreas, el cuadro local, que solo conocía la victoria en su feudo y acumulaba cinco triunfos consecutivos, estrenó el marcador a balón parado y supo contener a un equipo sportinguista que, aún así, tuvo la última ocasión del partido y acarició el empate en el descuento.

El Sporting jugó un primer tiempo muy practico, sin incomodarse por el dominio inicial del Balears, pero sí logrando que su rival no se sintiera a gusto en el partido. Y eso que el equipo balearico avisó pronto con un remate de Peñalver en un saque de esquina ante el que Cris reaccionó de forma providencial, volando para evitar el 1-0. La respuesta sportinguista llegó a los trece minutos por medio de Irene, que en la presión a la guardameta le robó el balón, aunque llegó muy forzada al área para conseguir empujarla al fondo de la red. Casi a continuación, Irene volvió a forzar la pérdida de la defensa y trazó el pase atrás buscando a Nuria, que no llegó al remate.

Eran los mejores momentos de un Sporting que siguió rondando el área con un saque de esquina cerrado de Sara Mus, despejado por la zaga local, y un envío de Natalia desde atrás para la incorporación de Alba, pero Andrea, en el salto, atrapó el esférico.

Reaccionó el cuadro mallorquín con un disparo desde la frontal y otro remate de Peñalver que desbarató de nuevo Cris. El ritmo se intensificó de nuevo en la recta final del primer tiempo. A diez minutos para el descanso, Irene llegó por la banda y sirvió un medido centro al área que solo faltó empujar.

Tras el descanso, el Balears salió enchufado y Cris tuvo que salvar un mano a mano con Gabi. Replicó el cuadro de Rafa Bernal con un disparo de Redru desde la frontal que salió acariciando el larguero. Gabi la volvió a tener para las locales en el 56, en un remate franco a un centro lateral que mandó fuera.

Cris volvió a mantener con vida a las suyas, aunque en el minuto 69 Nuria aprovechó un saque de esquina para anotar el 1-0. El Sporting no bajó los brazos y, con savia fresca en el campo, intentó remar en busca del empate, pero le costaba encontrarle las costuras defensivas a un Balears FC mejor pertrechado en el segundo tiempo. Cris, con otras dos estiradas salvadoras, conservó la esperanza de lograr, al menos el empate.

Y lo tuvieron las gijonesas en el 93, en una falta en campo propio colgada por Mariuca que prolongó Redru de cabeza hacia Sonso, pero la portera local llegó antes.

El Sporting finaliza su particular Tourmalet con enfrentamientos ante los equipos de arriba y el próximo domingo recibirá el Mareo al CD Pradejón (12:00).

FICHA TECNICA DEL BALEARS F.C.- SPORTING FEMENINO

Balears FC: Sandra Torres; Andrea Alcaide, Janira, Paula Rojas, Andrea Ríos, Gabi (Noa, 82’), Mabel (Karla, 58’), Nuria Pomer (Fátima, 76’), Neus (Úrsula, 82’), Cora (Infante, 58’), Silvia Peñalver.

Sporting Femenino: Cris; Yaiza, Gómez (Ainhoa, 59’), Rosa, Natalia (Granda, 59’); Alba, Redru; Antía (Mariuca, 77’), Mus (Ceci, 77’), Nuri; Irene (Sonso, 59’).

Árbitro: Sonia Valenzuela Chaouqi. (Colegio Mallorquín). Asistida en las bandas por Ismael Amaya Amenedo y Juan Miguel Riera Mena. Valenzuela Chaouqi amonestó con tarjeta amarilla a Ainhoa y Nuria, por el Sporting.

Goles: 1-0 Nuria (69’).

Incidencias: partido de la jornada 7 del grupo 1 de Segunda RFEF Femenina disputado en el campo de Son Malferit. Natalia, por el Sporting, y Gabi, por el Balears FC, ejercieron como capitanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL