SPORTING, 2- ESPANYOL, 0 (FINALIZADO)


El Real Sporting de Gijón suma tres nuevos puntos a vencer al Real Club Deportivo Espanyol por 2 goles a 0 en el encuentro disputado en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini",  en el partido correspondiente a  la jornada 13 de Liga Hypermotion con una gran actuación colectiva y los golazos de Juan Otero y Víctor Campuzano.

Fue una primera parte trepidante, entre dos equipos que demostraron el porqué de sus buenos inicios ligueros. La calidad del Espanyol era bien respondida por los rojiblancos, impulsados por una grada volcada con los suyos. El Sporting, siempre ordenado y con la intenciones muy claras de cómo hacerle daño a los barceloneses.

En el minuto 33, la presión de Campuzano propició que Juan Otero se llevara el balón en dirección a la portería. El colombiano, de manera magistral, hizo una vaselina para marcar el 1-0. Hasta el descanso, los sportinguistas defendieron la renta con una gran seguridad.

El Sporting disputó una sobresaliente segunda parte, con un trabajo táctico impoluto y llevando peligro al área rival. Juan Otero avisó primero y, poco después, Cote lideró el ataque para que Campuzano, con una maniobra en el área, hiciera el 2-0 con un tiro cruzado.

Jonathan Varane, Dani Queipo y Djuka se sumaron al encuentro. En el minuto 77, Rubén Yáñez detuvo el penalti a Braithwaite con una estirada que puso en pie al estadio. El Sporting seguía con su clara ventaja en el marcador. Izquierdoz y Rivera dieron más aire al equipo. Los gijoneses firmaron otra gran tarde de fútbol en El Molinón, invicto y eufórico junto a sus jugadores.

El miércoles, el Sporting jugará su siguiente partido, en Guijuelo, correspondiente a la primera ronda de la Copa de SM el Rey. El encuentro comenzará a las 17:30 horas en el Municipal Luis Ramos.

FICHA TECNICA DEL SPORTING- ESPANYOL

Real Sporting: Yáñez, Cote, Insua, Gaspar (Rivera 86’), Nacho Méndez, Campuzano (Queipo 75’), Roque Mesa (Varane 66’), J. Otero (Djuka 75’), Hassan, Róber Pier y Pașcanu (Izquierdoz 86’).

RCD Espanyol: Pacheco, Óscar Gil, F. Calero, Cabrera (Víctor Ruiz 45’), Puado, Pere Milla (Nico 54’), B. Olivan, Gragera (Expósito 69’), Jofre (Salvi Sánchez 69’), Aguado (Baldé 81’) y Braithwaite.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité de Árbitros de Cantabria). Asistido por López De La Llave y Rodríguez Portela. El cuarto árbitro fue Holgueras Castellanos (Comité de Castilla y León). En el VAR estuvo Aitor Gorostegui (Comité Vasco).

Cordero Vega amonestó con tarjeta amarilla a los sportinguistas Otero (32’), Róber Pier (45’), Gaspar (53’), Cote (74’) y Pașcanu (85’) y a los visitantes Óscar Gil (33’) y Calero (84’).

Goles: 1-0 Otero (33’). 2-0 Campuzano (68’).

Incidencias: partido de la jornada 13 de LALIGA HYPERMOTION. Estadio El Molinón - Enrique Castro Quini, 19.951 espectadores. Cote, por el Real Sporting, y Puado, por el RCD Espanyol, ejercieron como capitanes. El Real Sporting lució en la equipación el mensaje #PorAcapulco en solidaridad por lo acontecido en los últimos días y lució en la salida al terreno de juego una camiseta con el lema #ElRosaEsMásQueUnColor. En los prolegómenos, el Real Sporting homenajeó a Roberto Canella, exjugador rojiblanco, tras su retirada como futbolista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL