R.C.D. ESPANYOL, 1- SPORTING, 2 (FINALIZADO)

Alen Halilovic celebra su primer gol en la Liga BBVA
El Sporting ganó por 1-2 en el campo de Cornellá-El Prat (Power8) ante el Espanyol en partido de Liga correspondiente a la jornada 7.

Espanyol: Pau; Arbilla, Álvaro, Roco, Duarte; Hernán, Víctor Sánchez, Cañas, V. Álvarez; Marco Asensio y Caicedo.
 
Sporting: Alberto García; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Canella; Sergio Álvarez, Nacho Cases; Jony, Halilovic, Álex Menéndez; y Sanabria (Dennis, Isma López, Jorge Meré, Mascarell, Hugo Fraile, Pablo Pérez y Guerrero).

Árbitro: Clos Gómez, del Comité Aragonés.
 
Partido televisado en directo para 72 países de los diversos continentes; entre las plataformas que lo transmiten en España, la de Telecable para Asturias. El Sporting jugó con su indumentaria suplente, enteramente de color amarillo. Lora ofició de capitán rojiblanco y Víctor Sánchez lo hizo por el Espanyol. De los 19 jugadores convocados por Abelardo quedó fuera de la lista Mendigutxia. Unos 21 grados de temperatura en Cornellá-El Prat en noche agradable. Presencia de un centenar de seguidores rojiblancos en la esquina destinada a la afición rival.

Además de Canella en el lateral izquierdo, Bernardo en el centro de la defensa y Sanabria en punta, fueron las otras dos novedades en el equipo inicial rojiblanco. Ambos fueron los grandes damnificados del partido de Vallecas, donde el colombiano fue expulsado con doble amarilla y donde el paraguayo sufrió una contusión craneoencefálica. 
 
En cuanto al sistema, el equipo se movía con un 4-2-3-1, en el que Halilovic actuaba de enganche, por detrás de Sanabria, con libertad de movimientos, entre líneas. Jony volvía a jugar a pie cambiado, por la derecha.
 
Comenzó el partido con mucho juego de centro del campo, con pérdidas y recuperaciones. En el minuto 3, un agarrón le costó al local Víctor la primera amarilla del partido. No tardó el verla también Canella dos minutos después.

En el minuto 9 apareció Halilovic en la frontal del área, desde donde la colocó el balón con precisión y desparpajo para poner el 0-1 en el marcador. Soberbio el croata tras una recuperación de Lora que dejó abierta a la zaga españolista.

Mandaba el Sporting sobre el terreno de juego cumplido el primer cuarto de hora, mientras los barceloneses trataban de recuperarse.

Sergio chutaba fuera en el minuto 19.

El encuentro pasaba a tener dominio alterno tras ese primer cuarto de hora. Atrás, el Sporting se defendía bien y buscaba el contraataque tras recuperar.

Momento en que Alberto para el penalti a Caicedo
En el 29, penalti que no pareció en absoluto claro de Bernardo a Caicedo, que le costó la tarjeta amarilla al rojiblanco. Lanzó el propio atacante españolista y, extraordinario en su estirada, paró Alberto García.

El Espanyol había avanzado metros en busca del empate. Intentaba el disparo lejano y las acciones a balón parado. 

En los instantes finales de la primera parte, una buena combinación por la izquierda entre Álex Menéndez y Canella acabó con un centro al área del de Pola de Laviana que envió a Halilovic. Le salió alto el remate.

La reanudación comenzó sin cambios en ambos conjuntos. Los dos entrenadores quería ver como se desarrollaba la segunda parte en sus primeros minutos.
 
El partido estaba equilibrado sobre el terreno de juego.

En el minuto 54, gran arrancada, tras un robo de Jony en el centro del campo, que no tuvo premio al final para el de Cangas del Narcea. Tampoco pudo coronar la segunda acción Sanabria en el centro muy pasado con el que le buscó Halilovic.

Un minuto después, Alberto García se lucía en una buena intervención.

Cañas era amonestado en el minuto 59.

En el minuto 60, tras un saque de córner, el balón le llegó en segunda acción a Sanabria. Metió la pierna a puerta vacía. El balón le llegó muy fuerte y su chut lo repelió el larguero.

De lo que pudo ser el 0-2 se pasó al 1-1, ya a continuación empató Caicedo. Instantes después era suplido por Gerard. También Guerrero entraba por Sanabria.

En el minuto 66 tenía que intervenir por dos veces, despejando, Alberto García. Apretaba el Espanyol.

En el 70, un agarrón le costaba a Duarte la amonestación.

Sufría el Sporting en este tramo. Abelardo mandó llamar a Mascarell, que entró por Jony. Quería apuntalar el centro del campo. Halilovic se echaba a la banda derecha y Nacho Cases adelantaba su posición.

Para los minutos finales Abelardo daba entrada a Pablo Pérez por Halilovic en busca de frescura y presión.

En el minuto 86, Gerard, que habia salido en la segunda mitad, fue sustituido lesionado por Salva Sevilla.

Ya en el tiempo añadido, balón cruzado para Álex Menéndez, que vino desde atrás y puso el 1-2.

El fútbol es así. A veces te quita y a veces te da. En este caso, al Sporting le dio el desquite de pasadas jornadas en Cornellá con este gol.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)