EL DELANTERO DEL FILIAL MENDI VIAJA CON EL SPORTING A BILBAO

Mendi en la sala de prensa de Mareo
"Sí, en el campo deseado", asintió el avilesino Mendi, pletórico de ilusión al verse en la convocatoria para Bilbao, "el sueño desde la pretemporada", en la que participó activamente y con goles con el primer equipo. Su apellido al completo, Mendigutxia, delata sus orígenes familiares, además de que fue jugador de los equipos inferiores del Athletic desde los 15 a los 18 años. Un año después abandonaba federativamente la tutela del club vizcaíno. De por medio hubo una dolencia cardíaca que le alejó de Lezama y que a punto estuvo también de hacerlo del fútbol. Por eso esta jornada es doblemente especial para él.

Mendi había entrado en la convocatoria inicial en Cornellá, que estuvo integrada por 19 jugadores. Luego le tocó quedarse fuera e incluso regresó para jugar con el filial aquella jornada. "En el B trabajas para esto, para poder entrar en la convocatoria del primer equipo, para estar en las mejores condiciones para si un día te llema el entrenador", dice el atacante, que tiene "muchas ganas de debutar en Primera".

Más si encima es en el nuevo San Mamés. Regresa "sin ánimo de revancha, pero sí con una espinita...".

Cuando le detectaron la dolencia cardíaca lo pasó muy mal. Asume que "son cosas que luego te hacen más fuerte". No esconde que dudó sobre sí merecía la pena seguir en el fútbol, porque "veía que nadie me ayudaba, que no tenía quien me tendiera una mano, pero acabé apostando por seguir". Y aquí está, en la convocatoria del Sporting que este lunes se enfrentará en su campo al Athletic.

"Siempre piensas en marcar, sobre todo si eres delantero". No aclaró si celebraría un gol de protagonizarlo, quizás porque antes tiene la mente en el posible debut, "en ayudar al equipo aunque no marques".

Este fin de semana estrena el dorsal 27 que ya luce en la relación de expedicionarios que Abelardo ha configurado para plantarle cara al Athletic.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)