PARTIDO CLAVE PARA EL FILIAL SPORTINGUISTA

Los jugadores del filial sportinguista celebran un gol en Mareo
El filial rojiblanco afrontará en la tarde del sábado en Ganzábal el tercer duelo regional consecutivo con la moral más reforzada que nunca tras encadenar un trío de victorias vitales ante el Celta B, Marino de Luanco y Lealtad de Villaviciosa.

Estos nueve puntos han sacado al Sporting B de la zona de descenso y ahora incluso le mantienen fuera del puesto de promoción por la permanencia que precisamente ahora ocupa el Langreo.

En cualquier caso, Tomás Hervás no dio importancia a ese dato porque ambos conjuntos tienen los mismos puntos “y sólo nos separa un gol. Es un encuentro clave, importantísimo. Otra final ante un rival directo”, advirtió.

El objetivo del Sporting B es rematar un póquer de triunfos porque “de nada valdría lo hecho” en caso de una derrota. “Son partidos decisivos, de más de tres puntos. Hay que estar muy bien en el plano físico, de pelea y actitud”, comentó Tomás Hervás.

El Sporting B pierde al lateral derecho Benito, que fue expulsado el pasado domingo ante el Lealtad y ha sido sancionado con dos jornadas de suspensión, mientras que Mendi se encuentra en la recta de final de la puesta a punto de una rotura fibrilar y tampoco está disponible. Álvaro Bustos continúa la recuperación de su grave lesión de rodilla.

Son altas el portero Dennis, una vez reincorporado Cuéllar al primer equipo, y Jorge Meré, flamante internacional sub-21 con sólo 17 años. Tomás Hervás admitió su alegría por la evolución del jovencísimo defensa central asturiano al que incluso ya ve capacitado para dar el salto al fútbol profesional: “Es un chico que lo merece todo. Es sorprendente el nivel que tiene y cómo compite con su edad. Me encantaría verle jugar en El Molinón”.

La lista de convocados facilitada este mediodía por Tomás Hervás  está integrada por Dennis, Pol Busquets, Sergio Menéndez, Borja Álvarez, Alberto, Viesca, Jorge Meré, Guitián, Adama Touré, Tato, Guillermo Donoso, Jaime Santos, Juan Mera, Álex García y dos juveniles: el mediocentro Chus Fernández y el delantero Pablo Fernández.

Tomás Hervás mostró su preocupación por la superficie de hierba artificial del Nuevo Ganzábal ya que el entrenador rojiblanco es un firme opositor a los campos de hierba sintética en Segunda B. En este caso igualmente. Con el máximo respeto hacia la entidad langreana, el entrenador rojiblanco mostró su descontento con el escenario del choque en la rueda de prensa semanal: “Tiene mucho caucho y el balón no rueda. Ahora el estadio está muy bonito pero casi no se puede jugar”, subrayó.

Tomás Hervás echa de menos el antiguo Ganzábal. “Era un campazo. Tenía buen césped y daba gusto jugar.” El técnico berciano espera por esta circunstancia un compromiso “que no va a ser atractivo pero sí de mucha tensión, ritmo, lucha y de segunda jugada”.

El Langreo, dirigido ahora por Raúl González tras la salida del exsportinguista José Antonio Redondo, es decimosexto con 36 puntos, merced a nueve encuentros ganados, otros tantos empatados y trece perdidos. El equipo azulgrana lleva 28 goles marcados y 36 encajados.

Tomás Hervás considera al Langreo como un equipo “muy rocoso, consistente defensivamente y bien organizado.  Es muy difícil meterle mano”

El partido Unión Popular de Langreo-Real Sporting B, correspondiente a la trigésimo primera jornada de Liga del Grupo I de la Segunda División B, está fijado para mañana sábado, a partir de las 18 horas, en el Nuevo Ganzábal.

Comentarios