LA VISION DE LOS ENTRENADORES: ABELARDO, POR EL SPORTING, Y POPOVIC, POR EL REAL ZARAGOZA

Abelardo, agradece a los aficionados,ayer, su apoyo
ABELARDO FERNÁNDEZ ANTUÑA, Entrenador del Real Sporting de Gijón

El técnico del Sporting de Gijón, Abelardo, evitó calificar la labor del colegiado Muñoz Mayordomo, quedándose con la buena imagen que ofreció su equipo. "Hemos conseguido un punto importante. Hemos dado un pequeño paso para estar en la promoción de ascenso", valoró. 

"No digo nada porque me arrepiento muchísimo de lo del otro día, estaba caliente. Después cuando me vi me arrepentí". Con estas palabras Abelardo introdujo en la rueda de prensa que no valoraría la actuación de Muñoz Mayordomo, quien perjudicó notablemente al Sporting. "Desde el banquillo no vi una jugada ni otra", se limitó a decir antes de dar por buena la primera amarilla a Álex Menéndez y mostrar sus dudas en la segunda. Sobre el penalti no hizo descripción alguna, quizá porque las imágenes ya lo dicen todo. 

En cualquier caso, con el mismo tono tranquilo negó un trato desigual de los colegiados a pesar de la retahíla de errores en contra. "El Sporting es como cualquier equipo de Segunda Division. Unas veces el árbitro puede acertar o no", explicó. 

Sobre el partido subrayó la intensidad del equipo, además de hacer una fiel observación de lo visto en el terreno de juego. "Nos ha faltado ese ultimo pase, sobre todo en el primer tiempo. En al segunda el Sporting ha estado muy bien". También valoró la actuación de determinados futbolistas como el debutante Jorge Meré. "Parecía que llevaba 30 partidos. Ha estado muy bien completando por Luis, que hoy ha estado sensacional". Con el mismo adjetivo calificó la labor de Isma López en la mediapunta, mientras que de Rachid dijo que "el partido estaba para él". 

Por último sobre la sanción y recambio de Álex Menéndez, aunque el club podría recurrir, no avanzó ninguna opción. "Habrá que pensar a ver lo qué hacemos. Esperar a ver al Alavés, a ver cómo juega para decidir".

Ranko Popovic, Entrenador del Real Zaragoza
RANKO POPOVIC, Entrenador del Real Zaragoza

El técnico del Real Zaragoza ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al partido que su equipo ha disputado ante el Sporting, tal como regió la web oficial del club aragonés. 
 
Ranko Popovic subrayó que “hasta el gol el equipo estaba organizado” aunque añadió que “la peor parte han sido los dos minutos previos al tanto donde el equipo ha perdido el orden”.

El técnico zaragocista subrayó que “el gol fue un accidente, pero fue gol y no puede ocurrir”, y se lamentó del resultado, ya que “los jugadores tenían unas ganas enormes de ganar el partido”.

También afirmó que “queríamos arrancar hoy, nos hemos preparado para ganar y yo esperaba hacerlo”. Popovic señaló que “un equipo que quiere estar arriba necesita calma, con un poco más de carácter y de cabeza estaríamos con los tres puntos”.
 
Al ser cuestionado por los minutos de superioridad numérica por parte del Zaragoza, el entrenador destacó que “no se puede explicar que no hayamos ganado con el rival con 10. La semana pasada nosotros pudimos ganar con 10. Esto es fútbol”.

Popovic también declaró que su equipo “ha intentado más subidas por banda, más tranquilidad, pero por precipitación no salen las cosas como quieres”.

El técnico finalizó la rueda de prensa haciendo referencia al compromiso ante el Betis, próximo choque del Zaragoza, del que dijo “es fantástico para arrancar. También lo era éste pero si estamos a nuestra altura, que podemos estarlo, habrá opciones”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES