ABELARDO AFIRMA QUE EL VESTUARIO ESTA MAS UNIDO QUE NUNCA

Fuente Golaverage:

Ya había avisado Abelardo de que la rueda de prensa previa al partido con el Deportivo Alavés debería centrarse sólo en ese partido y no en todo lo ocurrido durante las últimas semanas; y así fue. Sólo rompió el "Pitu" en cierta manera esa norma para comentar que "esta semana no ha sido normal, pero creo que el vestuario ha salido reforzado". Ahora sólo piensa en "llegar con lo que tenemos, con estos jugadores que llevan un año extraordinario". Abelardo ha convocado a sus 20 futbolistas disponibles, ya que "ha sido una semana en la que se ha hablado de todo menos del partido y es buena semana para hacer grupo"

Sobre el Alavés, del que dijo que comentó su buen momento y "la posibilidad que tiene ahora de pelear por la promoción de ascenso", destacó que "es un equipo muy parecido a nosotros en cuanto a intensidad, con una defensa sobria, pivotes con un perfil de abarcar mucho campo, dos extremos que están muy bien, sobre todo Lanzarote; y arriba hay que tener mucho cuidado, creo que jugará Manu Barreiro"

No le preocupan demasiado a Abelardo los cuatro empates seguidos que ha sumado su equipo, sobre todo porque "en los últimos dos partidos hemos mejorado mucho y creo que merecimos ganarlos, aunque es cierto que en los últimos partidos no nos han acompañado los resultados". Es consciente el "Pitu" de que le restan al Sporting cinco partidos en casa. El técnico querría "ganar los cinco, aunque es muy difícil porque nos quedan partidos muy complicados". Por ello resaltó que "necesitaremos otra vez a la gente, necesitamos que venga al Molinón y que apoyen al equipo. La gente sabe que la necesitamos". 

No es Abelardo amigo de desvelar nada acerca de su equipo antes del partido, aunque sí dejó entrever que Rachid podría salir de inicio ante el Deportivo Alavés. El entrenador rojiblanco cree posible que "necesitemos un jugador que nos dé un poco más de juego ofensivo, más vertical". Está convencido el "Pitu" de que el jugador francés está físicamente para noventa minutos: "ha jugado minutos las últimas tres semanas y alguna vez tendría que jugar noventa". Considera el técnico rojiblanco, ahora que el futbolista francés parece estar cerca de renovar con del Sporting, que Rachid "es un jugador al que veo un futuro importante en el Sporting". 

También habló Abelardo sobre una de las sorpresas agradables del último encuentro, la de la actuación de Jorge Meré. El jovencísimo futbolista rojiblanco tiene un gran futuro por delante y Abelardo afirmó que "quiero que esté en la dinámica del primer equipo. El otro día dio un paso importante, creo que puede ser válido para el primer equipo y creo que tiene que estar con nosotros"

Ya sobre la situación en la clasificación, apuntó que "el Betis ha dado un paso importante para poder ascender; y los demás estamos ahí en la pelea". Lo que sí tiene claro es que "si queremos estar ahí, estamos obligados a ganar muchos partidos, pero nosotros y cualquiera". Ya para finalizar expresó lo especial que era enfrentarse a un equipo como el Alavés, del que formó parte en su última etapa como jugador: "el Alavés y el Barcelona B, después de jugar contra el Sporting, quiero que ganen todos los partidos. Allí me trataron muy bien". Recuerda que con el Alavés "no viví un año bueno deportivamente, porque descendimos y no me salió una buena temporada, pero me trataron fenomenal".

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)