VALLADOLID Y SPORTING SE JUEGAN HOY EL TODO POR EL TODO

El Sporting juega frente al Valladolid a las seis de esta tarde en su campo del José Zorrilla en partido de liga correspondiente a la jornada 27. Arbitrará el colegiado riojano Daniel Ocón Arráiz.

El partido será televisado en directo por telecable (más que tele). Ha sido declarado partido de alto riesgo por la comisión estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

La competición liguera recupera los balones blancos para su disputa en lo que resta de liga.

El Sporting actuará con su habitual equipación: camiseta rojiblanca y pantalones y medias de color azul con ribetes rojos y blancos.

El equipo rojiblanco estará arropado en las gradas del campo castellano por su fiel mareona: se calcula que pueda haber cerca de 2.000 seguidores rojiblancos. En Valladolid piden el apoyo expreso de la afición para que anime también a los suyos. El último en hacerlo fue el entrenador del cuadro pucelano, Rubí, que entiende que "una afición ilusionada ayuda a ganar partidos".

Se verá la mejor entrada de la temporada en el José Zorrilla. El antecedente lo marca la visita del Betis, con más de 12.000 espectadores, de los que medio millar eran seguidores béticos.

Hay un ligero riesgo de lluvia durante el partido con una previsión de unos 13º de temperatura que descenderá paulatinamente.

Abelardo se trajo a Valladolid a 18 jugadores: Alberto, dennis, Luis Hernández, Álex Menéndez, Bernardo, Sergio Álvarez, Juan Muñiz, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Iván Hernández, Carlos Castro, Isma López, Carmona,  Hugo Fraile, Jony, Pablo Pérez y Dani Ndi.

El equipo rojiblanco tiene las bajas médicas de Rachid, Cuéllar y Álex Barrera, todavía convaleciente el centrocampista de Viella de la operación de rodilla a la que fue sometido el miércoles.

De otro lado, Mandi arrastra problemas en la espalda como consecuencia de una ciática, por lo que tampoco estuvo a disposición para poder entrar en la relación de convocados.

En el aparado federativo no hay bajas. Vuelve a estar a disponible guerrero, cumplido un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, mientras que hay seis apercibidos por esta causa: Lora, Luis Hernández, Bernardo, Jony, Juan Muñiz y Pablo Pérez.

En el Valladolid, Mojica, duda a lo largo de la semana por problemas físicos en un tobillo, completó el entrenamiento de ayer viernes, que se desarrolló a puerta cerrada en el anexo, según informa el propio club pucelano.

De otro lado, el tribunal administrativo del deporte denegó la suspensión cautelar de la sanción de Jonathan Pereira solicita por el Valladolid a raíz de su expulsión el pasado domingo ante Tenerife.

Así pues, el delantero blanquivioleta no podrá jugar este sábado por sanción. El técnico podría resolver la ausencia del delantero recuperando el 4-3-3 y colocando a Óscar González de 'falso nueve' o dando otra oportunidad a Óscar Díaz en la punta de ataque.

Contando con la duda de  Mojica, Rubi cuenta con otros 18 jugadores de la primera plantilla para afrontar el choque: Javi Varas, Raúl Fernández, Javi Chica, Chus Herrero, Samuel, Valiente, Jesús Rueda, Peña, Álvaro Rubio, André Leao, Timor, Sastre, Omar, Jeffren, Óscar, Hernán Pérez, Óscar Díaz y Tulio de Melo.

Rubi dirigió esta mañana un último entrenamiento de su equipo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES