SPORTING, 2- ALBACETE, 1 (FINALIZADO)

Carlos Castro marco el gol del empate está tarde en el Molinón
El Sporting ganó por 2-1 al Albacete en partido de Liga correspondiente a la jornada 24. Remontaron los rojiblancos un gol adverso y lo hicieron con fe, con garra y ambición.

El Molinón volvió a ser una gran fiesta, entregado a un equipo joven y valiente que desata pasiones.

Desde hacía casi dos años que el Sporting no ganaba tres partidos seguidos.

Incidencias: tarde fría. Acudió a El Molinón la Sardina del Antroxu, que se fotografió con el equipo. Lora, por el Sporting, y Núñez, por el Albacete, oficiaron de capitanes. 17.802 espectadores en El Molinón.

Mandi, en lugar del sancionado Nacho Cases, fue la única novedad en el equipo inicial rojiblanco esta tarde en El Molinón para un encuentro al que los dos equipos llegaron con buenas inercias y tras haber contado por victorias sus dos encuentros anteriores.

Los rojiblancos, con un trabajo impecable, de récord siguen realizando una gran temporada. También parece de marca el hecho de que, tras la disputa de 24 jornadas, todavía no le han señalado un penalti a favor.

El partido arrancó con una lanzamiento a saque de falta que despejó de puños Dorronsoro. Al saque también de una falta inexistente replicó el Albacete.

Los dos equipos luchaban por los espacios y por hacerse con el centro del campo. El Albacete quería adelantar metros y forzaba acciones a balón parado, mediante las que más goles ha logrado precisamente a lo largo de la temporada.

Gonzalo veía la primera tarjeta del partido en el minuto 10.

El Sporting presionaba la salida del balón rival, en un partido que había convertido el rectáculo de juego en poco menos que un tablero de ajedrez.

La tuvo muy clara para marcar el Albacete en el minuto 16, cuando remató al travesaño de la portería de Cuéllar y aún tendría un segundo remate Keko, que envió alto.

Le costaba al Sporting encontrar su sitio en el partido, ante un equipo manchego que se mostraba cómodo.

Clarísimo penalti sobre Jony

En el 19, Jony fue objeto de un clarísimo penalti, que no vio el árbitro. Se resbaló Antoñito y se llevó por delante la pierna derecha del cangués, al que derribó de forma evidente muy cerca de la línea de fondo. Más allá de esta acción, el Albacete ponía en aprietos a la defensa rojiblanca. 

El Sporting trataba de desatascarse con servicios largos.

En el minuto 29, Isma López subió la banda derecha, superó a cuantos rivales le salieron al paso y centró al área, donde apareció para rematar Pablo Pérez en plancha. El balón golpeó la cruceta de la portería manchega.

Poco después, despejaba a córner Cuéllar un disparo lejano de Edu Ramos. Tras el saque de esquina, Paredes remató de cabeza a la madera.

En el 38, una larga jugada muy bien trenzada por la izquierda del equipo gijonés acabó en un remae alto de Mandi.

En el 44, al saque de un córner, Luis Hernández remató con poderío a la portería rival, pero apareció Dorronsoro, que realizó una espectacular parada. Tendría una tarde espectacular.

Finalizaba la primera parte con el 0-0 inicial, un sorprendente marcador, dada la gran cantidad de ocasiones que había habido por ambos bandos. El Albacete había respondido muy bien a los rojiblancos.

Arrancó la segunda mitad sin cambios y con el tempranero gol local

Jony celebra el gol que a la postre daría los tres puntos al  Sporting
En el minuto 47, al saque de una falta, el cuadro manchego puso con rapidez el balón en movimiento y logró así adelantarse en el marcador. Tocaba remar contra corriente.

En el minuto 50, galopada de Jony que metió el balón en el área sin que pudiera llegar a rematarlo Carmona.
En el 53, otra acción de ataque del Sporting, la despejó apuradamente el equipo albaceteño. Apretaba el Sporting.

En el 55 quedaba cara a cara Carmona con el guardameta rival, que sacó con apuros. Equivocadamente, le señalon fuera de juego al rojiblanco.

Abelardo mudó el ataque. Dio entrada en el minuto 57 a Guerrero y Carlos Castro por Pablo Pérez y Ndi.

El Sporting ganaba metros y apretaba... cada vez, de manera insistente, que pasó a ser machacona. El Albacete buscaba disfrutar de contraataques. Cada uno con sus ánimos, pero los del Sporting se iban recargando por minutos, mucho más entero que su rival.

En el 60, servicio de Isma López para Jony, en el que amagó Guerrero. El de Cangas del Narcea metió para Carlos Castro y el delantero de Ujo puso el empate en el marcador de El Molinón.

En el 62, espectacular recorte de Carlos Castro, que repitió ya casi sin espacio, lo que le impidió el servicio sobre Lora cuando ya se cantaba el gol.

En el 64 Luis César buscó dar refresco arriba. Mandó entrar a César por Chumbi. Se le marchaba el partido.

El Sporting mostraba más poderío físico ante un Albacete que se había ido replegando.

En el 69 volvió a realizar una espectacular parada Dorronsoro. El remate, potente y colocado de Jony lo despejó el portero visitante.

Rubén Cruz era el siguiente en entrar en el Albacete, por Samu, autor del tanto visitante.

En el 71, mano de Gonzalo en su salto dentro de área, de la que no se apercibió el árbitro.

Abelardo agotaba los cambios. Daba entrada a Álex Barrera por Mandi.

Dorronsoro, en una tarde excepcional, volvía a realizar otra espectacular parada, en este caso a Isma López.

Una protesta le costaba la amonestación a Bernardo, que pasa a estar apercibido, con cuatro.

El partido se había convertido en esta segunda mitad en un monólogo atacante del Sporting, en el que Dorronsoro se salía del guión para dar la réplica.

En una acción defensiva, Isma López veía una tarjeta amarilla, en la que Portu agredió al navarro. El árbitro ni siquiera le amonestó.

En el 81, Guerrero remató ajustado al poste. Salió fuera por muy poco.

Agotaba también los cambios Luis César, que daba entrada a Cidoncha por Keko.

El Albacete defendía el empate como podía ante la acometida rojiblanca.

Tanto va el cántaro a la fuente... y la acción por la derecha, en el minuto 87, la coronó Jony, que llegó a boca de gol para poner el 2-1.

El Molinón se venía abajo con el trabajo y la ambición de este joven equipo rojiblanco. Impresionante su fe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES