EL DIA A DIA DEL SPORTING

Entrenamiento del Sporting está mañana en Mareo
El arranque del mes de febrero mantiene su rigor invernal, lo que no frena el trabajo de preparación del equipo rojiblanco con vistas a recibir el domingo en El Molinón, a las cinco de la tarde, al Albacete.

En una mañana de intenso frío, aunque sin precipitaciones, el equipo tuvo día hoy de trabajo intenso en el campo 1 de los de Mareo: primero en el aspecto meramente físico y luego con el habitual partidillo preparatorio de los jueves (cuando el encuentro de competición es de domingo, como es el caso).

Tal como él mismo había advertido ayer, se reintegró al grupo Luis Hernández, que ha tenido una buena evolución de la contusión que sufrió en su muslo derecho en los minutos finales del partido del pasado fin de semana en Ponferrada. El ahora central, se empleó con total normalidad.
 
Por su parte, Guerrero (contusión en el talón de Aquiles de su pie derecho) y Juan Muñiz (contusión en el empeine del pie izquierdo), damnificados respectivamente ante los bercianos y en la jornada anterior ante el Numancia, trabajaron con Lorenzo del Pozo, el readaptador. 
 
En el apartado federativo, Nacho Cases es baja para recibir al Albacete por acumulación de amonestaciones, tras haber visto la quinta en El Toralín.

La plantilla rojiblanca acudirá esta noche a cenar al Dindurra, atendiendo a una invitación del consejero Javier Martínez, uno de los dueños del negocio del recientemente remozado viejo café del Paseo de Begoña.
Precisamente el pasado viernes se cumplieron 75 años desde que Secundino Felgueroso Fernández-Nespral se hizo cargo allí mismo, tras la Guerra Civil, de la presidencia del club rojiblanco.

El escenario fue el histórico Café Dindurra debido a que el Sporting se había quedado sin sede durante la contienda.

Allí se levantó el acta correspondiente, remitida a continuación a las federaciones nacional y regional, y allí se constituyó la nueva Junta Directiva del todavía denominado Real Sporting de Gijón- "75 años después, el Sporting asoma de nuevo por la puerta del gran café gijonés".

El Sporting se entrenará nuevamente mañana viernes a las 10.30 en Mareo. Tras la sesión preparatoria, Abelardo protagonizará su habitual comparecencia ante los medios de comunicación previa al partido del domingo, para la que facilitará la convocatoria pasado mañana, sábado, tras el que será el último entrenamiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES