ABELARDO VE AL GIRONA COMO UN GRAN EQUIPO

“No éramos dos equipos que contáramos de mano para estar arriba, pero la realidad es que jugaremos este domingo segundo contra tercero”. Así contextualizó Abelardo el partido de Montilivi frente al Girona, al que ve con unos números parejos. Dice que es un conjunto “muy bien entrenado, que maneja muy bien los partidos” y que “si está ahí es por algo”.
 
Sobre su juego destaca que utiliza un sistema con tres centrales, que actúa con mucha verticalidad arriba y con dos carrileros muy profundos. Pone de ejemplo que “llegan muy arriba” y que “son capaces de centrar uno y rematar tras incorporarse el otro”.
 
Ante esta situación el Sporting no variará el sistema, si bien el técnico gijonés entiende que “no variaremos el sistema, aunque nos condicionará arriba y atrás tendremos que estar muy atentos”.
 
Tal como recordó, “desde el primer momento ya dije el Girona estaría arriba”, pese a que “ni ellos ni nosotros estábamos en las quinielas iniciales”. Destaca al respecto que “se está viendo una Segunda División preciosa en los puestos de arriba” y destaca que “este es un partido de 4 puntos, importante, pero no decisivo”.
 
En lo que respecta al hecho de que el equipo tenga siete advertidos de sanción, con cuatro amonestaciones acumuladas, el técnico volvió a ser claro: “No influirá en la alineación y no forzaremos ninguna; para mí todos los partidos son importantes, sea ante el Mirandés o frente al Valladolid”.
 
Va más allá el técnico rojiblanco, que dice que “si nos sacan tarjeta a los siete apercibidos, en el siguiente partido jugarán otros siete”. Quiere que el que juegue “lo haga sin miramientos, al ciento por ciento”.
 
Ve lograda la permanencia y asume que “toca cambiar el discurso”, aunque éste sigue instalado en la humildad: “El siguiente escalón es quedar lo más arriba posible”.
 
Está siendo una temporada muy competida, al punto de que el técnico rojiblanco dice que “igual hay que hacer esta temporada 70 puntos para poder jugar la promoción, cuando la pasada se subió con este número”.
 
Le preguntaron por Isma López. Tuvo palabras de reconocimiento para al navarro, que “se lo ha ganado con su esfuerzo y compromiso diario; yo se lo había puesto muy crudo”, y asume que “la banda izquierda nos está dando mucho en ataque”.
 
Con mucha Liga todavía por delante, ve “un calendario muy difícil fuera” y tiene claro que “nuestras opciones nos las dará El Molinón”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES