SEGUN EL CIS EL SPORTING ES EL DECIMOQUINTO EQUIPO DE ESPAÑA

La simpatía por algún equipo de fútbol profesional también se puede medir. El barómetro del mes de junio del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), que depende del Ministerio de Presidencia en España, realizó un seguimiento a las predilecciones futbolísticas de los españoles. El sondeo determinó que el Madrid, con un 37,9 por ciento, es el que causa más simpatía, seguido del Barcelona (25,4) y el Atlético de Madrid (6,1). El Sporting, con un 1 por ciento, ocupa el puesto decimoquinto, por delante de muchos clubes de Primera División. 

El conjunto rojiblanco es el quinto de Segunda en simpatía, por detrás del Betis (3,2), Zaragoza (1,3), Osasuna (1,2) y Las Palmas (1,1). Pero en el ranking global supera a once equipos de Primera: Villarreal, Málaga, Getafe, Rayo Vallecano, Espanyol, Granada, Elche, Almería, Éibar, Córdoba y Levante. 

Otro dato curioso es que el Sporting dobla en el porcentaje de simpatía al Oviedo, que recibe el respaldo de un 0,5 por ciento de los encuestados. 

Además, en el estudio del CIS también aparece la Selección Española, que tiene un 1,9 por ciento de seguidores que la eligen como el equipo por el que siente más simpatía, lo que le sitúa en el séptimo puesto del ranking. 

El Madrid (37,9) encabeza este barómetro seguido de Barcelona (25,4), Atlético de Madrid (6,1), Valencia (3,5), Athletic de Bilbao (3,3), Betis (3,2), Real Sociedad (1,9), Selección Española (1,9), Deportivo de la Coruña (1,5), Celta de Vigo (1,3), Zaragoza (1,3), Osasuna (1,2), Las Palmas (1,1), Sevilla (1,1) y Sporting (1,0). 

Otra de las preguntas del estudio era la de si sentían simpatía por algún otro equipo tras el nombrado previamente. El Atlético de Madrid, con un 8,3 por ciento, encabezó este apartado por delante del Madrid (7,0) y Barcelona (6,3), mientras que el Sporting aquí obtuvo un 0,6 por ciento de respaldo, cuatro décimas más que el Oviedo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)