JORGE MERE EL SPORTINGUISTA MAS JOVEN DE LA PRETEMPORADA

Todavía está en edad de categoría juvenil y ya es para muchos una de las pocas ilusiones del Sporting que comienza este jueves. En la última temporada ha dado un gran salto de calidad, por lo que el propio futbolista es "consciente" de la expectación que ha desatado su aparición. Pese a todo Jorge Meré no siente presión "para nada", sino que afronta esta oportunidad "para seguir mejorando". 

Con 17 años y unos pocos meses, Jorge Meré será el jugador más joven de la pretemporada del Sporting. Recibió la noticia de su citación por medio de Raúl Lozano y desde entonces no ha dejado de imaginar su debut ante la afición. "Mi ilusión es poder debutar este año en El Molinón", repitió en varias ocasiones mientras comparecía ante los medios por primera vez como miembro del primer equipo.

Como miembro eventual, eso sí, porque el futbolista reiteró hasta tres veces que su sitio "está en el filial". En esa línea, restó dramatismo, como si fuese un veterano, si al final de este verano vuelve a jugar con el Sporting B, aunque no ocultó que llega "con muchas ganas de demostrar" que puede quedarse y hacerse "un hueco".

Para ello, el prometedor central, que el pasado mes de mayo fue el jugador más joven galardonado en los premios 'Fútbol Draft', reconoció que la falta de fichajes en defensa beneficia a sus intereses, así como la presencia del actual entrenador en el banquillo. "Abelardo tiró por mí cuando yo estaba en el juvenil y me subió al filial. Que esté en el primer equipo es muy bueno porque me conoce bien y sabe lo que puedo dar. Todos los días me da consejos", aseguró.

En ese sentido, la progresión de Jorge Meré dio un gran impuso el curso anterior gracias en parte al técnico gijonés, que a las primeras de cambio se quedó impresionado y apostó por él. Su buen hacer y constante crecimiento le afianzaron en el once titular del filial rojiblanco, e incluso a sus 17 años en el de la selección española sub 19. Ahora este central que se describe "rápido, solvente y con buena salida de balón" afrontará desde este jueves el mayor reto de su formación como futbolista. Hasta ahora los ha superado todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES