ABELARDO DICE QUE LA PLANTILLA NO SE COMPLETARA HASTA EL 31 DE AGOSTO

Cuerpo técnico del Sporting para la temporada 2014-15
El técnico gijonés hizo su primera valoración de la pretemporada, en la que estará “a expensas” de las salidas porque “no puede venir nadie” hasta que el Sporting se desprenda de sus jugadores con fichas más altas. “Me gustaría estar en otra disposición, pero ya sabía que esto iba a ser así”.

Con cautela ante la situación económica, Abelardo esquivó hablar del ascenso como objetivo aunque sí comentó que en un principio “el Sporting debe aspirar a lo máximo”. Sin embargo, advirtió que a estas alturas “no ha entrado nadie” y que hay un “exceso de jugadores en varios puestos y en otros que falta gente”. En ese sentido, señaló las bandas como una de las posiciones que quiere aligerar de efectivos, así como el lateral izquierdo y el central como puestos a reforzar. “Solo tenemos dos centrales específicos. Julio y Meré aún están verdes para esa responsabilidad”, explicó. Sobre los dos canteranos puntualizó que parten con las mismas opciones que el resto, por lo que no descartó que ambos sean titulares el primer partido de Liga “si están mejor que Bernardo e Iván”. Además, afirmó que “tienen un futuro enorme”.

Por el contrario, confirmó que ya ha tiene decidido “cinco o seis” descartes con los que hablará en las primeras sesiones de pretemporada. “Con el futbolista hay que ser claro aunque sea duro. Prefiero decirles desde el principio que van a tener poca participación aunque otra cosa es que luego se vayan”. En este capítulo señaló a Adama Touré y Álex Serrano, quienes tras un año de inactividad “necesitan jugar” y parten con “desventaja”.

En cuanto a Stefan Scepovic dio prácticamente por hecha su salida e incluso llegó hablar del “riesgo” que podría conllevar su concurso en los amistosos. “Creo que Stefan no va a seguir, pero está claro que de momento es jugador del Sporting. Si el 31 de agosto sigue pues será uno más”, resumió. Asimismo, volvió a reiterar que le gustaría la continuidad de Bernardo y el regreso de Lekic. Sobre el serbio reconoció que “si se desvincula tiene la disposición de volver”.

Por último, deseó “tener la plantilla cerrada el 24 de agosto” y admitió que la prioridad de dar salidas ha frustrado algún fichaje. “El tema no está fácil y cuanto más se tarde esos futbolistas se irán a otro lado”. Así las cosas, terminó reiterando que “si se marchan jugadores importantes y no vienen otros de ese nivel el objetivo quizá será otro”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)