CARMONA NEGOCIA CON EL SPORTING UNA AMPLIACION DE CONTRATO


Carmona en un partido con el Sporting
Comienza el Sporting a fortalecer las raíces de su nuevo proyecto con el acercamiento de la pretemporada. Después de adelgazar ligeramente el vestuario con la cesión de Roberto Canella al Deportivo y la rescisión de contrato de Aritz López Garai, el regreso en los próximos días a la actividad en los campos de Mareo coincidirá con los primeros movimientos del club, que tiene abiertas varias gestiones. El primero de ellos se orientará hacia Carlos Carmona, que termina contra el 30 de junio de 2016.

La próxima semana, coincidiendo con la vuelta al trabajo del equipo, está prevista una reunión en las instalaciones de Mareo entre el club y Vicente Forés, agente del futbolista mallorquín, para comenzar a avanzar detalles en su ampliación de contrato. Dentro de su política de reajuste, el Sporting tiene intención de proponerle una reducción de ficha a cambio de una ampliación de su estancia en Gijón.
En principio hay buena predisposición por ambas partes para llegar a un entendimiento después de los contactos mantenidos al término de la pasada campaña para hacer acopio de sensaciones. Carmona es un futbolista muy valorado por la dirección deportiva del Sporting, por Abelardo y por el propio club. Por otro lado, aseguran desde su entorno, el mallorquín está muy contento en Gijón, donde comienza a asentarse tras dos temporadas, la primera menos agradecida a nivel personal y con una importante intermitencia.

No hay detalles sobre la durabilidad que tendría el nuevo contrato que se le planteará, pero la idea con la que se trabaja es que Carmona sea uno de los hombre fuertes del futuro más inmediato del club y que, de paso, el acuerdo pueda contribuir a la reorganización financiera que está llevando a cabo la entidad para adaptarse al presupuesto que la Liga le remitirá en breve y que, en principio, superará ligeramente los tres millones de euros para la primera plantilla. Su incremento dependerá de los movimientos que haga el club en estas semanas de mercado.

De forma silenciosa, en medio siempre de una valoración futbolística popular sin término medio, Carlos Carmona, que la semana pasada cumplió 27 años, ha incrementado su peso en el Sporting desde su llegada a Mareo en el verano de 2012. Sin sentirse nunca un fijo en el once, la pasada temporada fue un elemento sumamente rentable. Exprimió al máximo los minutos de los que dispuso en cada partido, muchas veces como revulsivo ante una mala primera mitad del equipo. Y finalizó el curso deportivo con siete goles -tercer máximo goleador del Sporting tras los serbios-. El dato se engrandece con el hecho de que solo fue titular en 17 partidos de Liga y que en 18 salió desde el banquillo. Fue el décimo futbolista en la relación de jugadores con mayor número de minutos disputados.

Sergio y Álex Barrera 
 
El club, mientras, mantiene activas las renovaciones de Sergio Álvarez y Álex Barrera, aunque de momento las negociaciones no registran demasiados avances. A los representantes de ambos futbolistas, receptivos a ampliar su vinculación en el Sporting, se les planteó una primera oferta de renovación, a la espera de matizaciones. El contrato del avilesino, al que representa Gerardo García, de You First Sports, concluye al término de la próxima campaña. A Barrera, por su parte, todavía le restan dos campañas más de vinculación a la entidad. FUENTE EL COMERCIO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)

LUARCA CF, 0- SPORTING ATLETICO, 5 (FINALIZADO)