EL DIA A DIA DEL SPORTING

Los jugadores del Sporting está mañana en San Lorenzo
El Sporting se fue esta mañana a la playa de San Lorenzo, pero lejos de ser una jornada lúdica, protagonizó un entrenamiento extraordinariamente exigente. Tanto, que los jugadores que tienen algún tipo de sobrecarga, sea específicamente de pubis o muscular en general, habituales a estas alturas de la pretemporada, trabajaron en el “kilometrín”, sobre una superficie más dura.
 
Al final todos coincidieron en la playa para darse un baño de premio.
 
A los arenales acudieron una veintena de jugadores. Diez trabajaron a orillas del Piles con Iñaki Tejada. Los que lo hicieron en la playa, a las órdenes de Gerardo Ruiz y bajo la atenta mirada de Abelardo, que incluso participó en alguna parte de la sesión, sufrieron desde el principio con el duro trabajo realizado.
 
Arrancaron con los habituales estiramientos, para seguir luego con carrera continua sobre arena seca. Ya con las piernas bien cargadas, hubo ejercicios diversos, que discurrieron entre las clásicas casetas multicolores y las picas que les sustentan. En el intermedio, hidratación y trabajo físico en ascenso.
 
Gerardo Ruiz dio paso luego, en la arena seca, a 12 series de carreras en sprint sobre una distancia de 200 metros con vuelta al trote, divididos los jugadores en pequeños grupos compuestos por futbolistas de análogas características de aguante.
 
Fue un trabajo poco menos que agónico, colocando a los jugadores casi al límite del esfuerzo. Para remate, ya todos juntos, de nuevo hubo carrera continua de un extremo a otro de la playa. El premio final, el ya dicho, un reparador baño que las piernas, duras como piedras tras el duro ejercicio, agradecieron.
 
Fue una mañana de intenso ambiente en la playa de San Lorenzo, extensa, a marea baja. Pese a que no había sol, estuvo extraordinariamente animada. El Sporting aportó su grano de arena. 
 
A los imperturbables bañistas que se iban incorporando poco a poco y a los cientos de paseantes del Muro, se sumaban también las muchas decenas de cursillistas de surf que jugaban con las olas, una expectante patrullera de la Guardia Civil y helicópteros que tomarán parte pasado mañana en el festival aéreo gijonés. Resultó espectacular el ensayo de uno de estos helicópteros persiguiendo, casi a ras del agua, a una moto acuática ante el susto mayúsculo de las gaviotas en desbandada.
 
Al regreso de la playa de San Lorenzo, hoy toca rueda de prensa de Abelardo. Será antes de la comida, a la que seguirá la siesta para los jugadores rojiblancos con vistas a volver a entrenarse por la tarde, a las 18 horas.
 
El entrenamiento vespertino será en las mismas instalaciones de Mareo, en el campo número 2, con la presencia nuevamente del balón. Mañana tocará descanso por la mañana y partido por la tarde, ante la Selección de la AFE.      
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)