jueves, 14 de mayo de 2015

SUSPENDIDA LA HUELGA DEL FUTBOL

Javier Tebas hoy atiende a los medios en las puertas del Congreso
En la mañana de este viernes, la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha notificado a La Liga el Auto de la misma fecha, en virtud del cual se suspende y deja sin efecto la convocatoria de la huelga, promovida el día 10 de mayo por la AFE. 

El Auto, de conformidad con los argumentos esgrimidos por La Liga, considera que la celebración de la huelga impediría concluir las competiciones profesionales futbolísticas organizadas por esta asociación deportiva, provocando “un grave desorden organizativo ” y añadiendo que “sería muy difícil de resolver por los compromisos internacionales de España y de los propios clubes, así como por las propias fechas de vacaciones de los futbolistas ”. 

Asimismo, el Auto recoge que la AFE, al anunciar que se reservaba la ampliación de los días de huelga iniciales de no adoptarse la medida interesada por La Liga, se producirían situaciones “que impedirían o dificultarían gravemente la tutela judicial que pudiera otorgarse en caso de una eventual sentencia estimatoria ”.

El Auto condiciona la efectividad de la suspensión de la huelga interesada por la AFE a que, por parte de La Liga, se presente, antes de las 15 horas de hoy, la caución ofrecida ante la Sala. Dicha caución ya ha sido aportada por La Liga a la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional y por tanto, de acuerdo con los argumentos en todo momento defendidos por La Liga, ha quedado sin efecto y suspendida la huelga promovida por la AFE. 

El presidente de La Liga, Javier Tebas, ha presenciado esta mañana parte de la sesión plenaria del Congreso de los Diputados en la que se ratificará el Real Decretoley 5/2015, de 30 de abril, de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional. “Se ha demostrado el compadreo entre la AFE y la RFEF".

"Habrá fútbol ”, declaró Javier Tebas a su llegada al Congreso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario