domingo, 24 de mayo de 2015

SPORTING, 2- TENERIFE, 0 (FINALIZADO)

El Sporting ganó por 2-0 al Tenerife en El Molinón, en partido de Liga correspondiente a la jornada 40.

En los instantes finales de la primera parte, tras un monólogo atacante del Sporting, Isma López adelantó a los rojiblancos en el marcador.
El segundo tanto, el de la tranquilidad, fue obra en la segunda mitad de Carlos Castro.

Incidencias: Cielos despejados con algún intervalo nuboso, 18º de temperatura. Televisaron en directo Telecable (Más que Tele) y la Televisión Autonómica Canaria. Para derivarlos a las personas más necesitadas, la Peña Sportinguista Ultra Boys recogió alimentos a la entrada del campo en la puerta 15.

Terreno de juego en buenas condiciones. Lora por el Sporting y Javi Moyano por el Tenerife oficiaron de capitanes. El Tenerife jugó con su segunda equipación, enteramente de color negro con ribetes rojos. 25.600 espectadores en El Molinón. Extraordinario recibimiento de la afición rojiblanca a la llegada al campo del equipo.

La baja por sanción de Álex Menéndez devolvió a Isma López al lateral izquierdo. Regresó también al equipo inicial Hugo Fraile, mientras que en la posición de enganche se simultanearon Carlos Castro y Guerrero como estiletes del equipo rojiblanco frente a los tinerfeños.

El primer remate del partido fue de Carlos Castro en el minuto 11. Salió fuera tras tocar en un defensa. En el 15 lo intentó en carrera Hugo Fraile; se le fue alto el esférico.

El dominio del juego era enteramente local.

El siguiente en intentar el remate fue Sergio, pero detuvo Dani, el espigado guardameta tinerfeñista.

 
 Jony y Hugo Fraile intercambiaban sus posiciones de banda. Desde la derecha remató desviado el de Cangas del Narcea en el minuto 21.

El conjunto gijonés tocaba y buscaba espacios con velocidad, mientras que el Tenerife defendía su ánimo de llevarse algún punto de El Molinón para asegurar la permanencia.

Eran dos ritmos de juegom diferentes.

En el 31, saque de banda de Luis Hernández y remate de cabeza de Bernardo que se fue fuera por muy poco.

Tres minutos después, Luis Hernández se marchó de cuantos le salieron al paso para dejar el balón a Jony, pero detuvo Dani. Instantes después volvería a blocar el portero del equipo canario a disparo de Carlos Castro.

El siguiente en intentarlo fue Sergio Alvarez y de nuevo detuvo el portero visitante.

Sólo le faltaba un poco más de acierto en el remate a los rojiblancos.

En el 44 Jony remató fuerte y seco. El balón salió fuera, casi rozando el larguero.

Un minuto añadía el colegiado a la primera mitad. Cuando el cuarto árbitro levantaba el cartel advirtiéndolo, Isma López galopó y se colocó el balón en su pierna derecha para chutar y marcar. 

Merecido tanto para un Sporting, que había convertido la primera parte en un monólogo atacante. Había tardado en llegar el merecido premio.

Sin cambios al inicio de la segunda mitad en el Sporting

Arrancaba la segunda parte sin cambios en el Sporting. En el Tenerife Juan Carlos entraba por Maxi. Le aportaría mordiente a su equipo.
El Sporting reanudaba el encuentro con la misma intensidad con la que había actuado en la primera parte.

Isma López era amonestado.

El Tenerife trataba de adelantar líneas y Nacho Cases probaba a rematar de cabeza en el minuto 58.

En el 61 Carlos Castro a punto estuvo de marcar. Metió el pie para ver cómo se le marchaba el balón fuera por muy poco.

Prats por Ifrán era el segundo cambio en el Tenerife en el minuto 63.

Un minuto después, Nacho Cases metió el balón en el área, donde estaba Carlos Castro con la escopeta cargada para poner el 2-0.

En el 66 Abelardo introducía el primer cambio: Rachid suplía a Sergio Álvarez.

Isma López firmaría otro buen remate, que en este caso le salió alto. El siguiente en chutar fue Guerrero. Repelió el portero.

Exhausto, Carlos Castro dejaba su puesto a Pablo Pérez en el 73. A continuación, el Tenerife agotaba los cambios con la entrada del ex rojiblanco Ricardo por Vitolo. Según salió, fue amonestado tras cometer una falta.

Animba la afición sportinguista.

El Sporting dejaba el balón al Tenerife y se ordenaba atrás a la espera de poder salir con espacios. El marcador le amparaba y la afición le arropaba.

Guerrero era el último en ser relevado. Le suplía su paisano Santi Jara en el minuto 84.

En el 89, espectacular galopada de Jony, que cedió para Nacho Cases. Su chut se encontró con el cuerpo de un defensa.

Con el 2-0 finalizó el partido.

El Sporting no se rinde. El próximo domingo llega el Sabadell, a las seis de la tarde, en horario unificado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario