EL SPORTING "B" A GANAR EN OURENSE

El Sporting B tiene mañana en O Couto la oportunidad de calibrar sus posibilidades de asentarse en la zona alta de la clasificación ante un rival complicado y en un campo muy embarrado.

El Ourense, por su parte, mantiene sus aspiraciones de ascenso pero con graves problemas económicos que pueden provocar una desbandada de jugadores en breve.

La última derrota en Mareo frente a la Unión Deportiva Logroñés (0-1) cortó la excelente racha de juego y resultados del filial rojiblanco pero también sirvió para poner los pies en el suelo a los chavales y no perder de vista el principal objetivo de la permanencia.

El Sporting B afronta la cita mermado con seis bajas: por lesión del capitán Alain -con molestias en el tobillo derecho-, Dani Erencia, Adama Touré y Carlos Castro, Zambrano por acumulación de amonestaciones y Álex Menéndez convocado por el primer equipo.

La lista de convocados que esta tarde viajan por carretera a la capital del río Miño está integrada por los siguientes 16 jugadores: Dennis, Ayala, Benito, Alberto, Sergio Menéndez, Jorge Meré, Julio, Guitián, Rachid, Pablo Pérez, Guillermo Donoso, Juan Mera, Álvaro Bustos, Jony, Álex García y Yacine.

Abelardo Fernández mostró ayer su preocupación por el estado del terreno de juego de O Couto debido al mal tiempo. Mañana se espera lluvia durante toda la jornada en el sureste gallego. El técnico gijonés espera un encuentro “distinto” dónde predominará el juego físico más que el buen trato del balón propio de la cantera sportinguista. “Habrá que estar atentos a los rechaces y segundas jugadas y aprovechar nuestra velocidad”, subrayó El Pitu.

El Club Deportivo Ourense afronta la visita del Sporting B tras eliminar esta semana al Marino de Luanco en la fase nacional de la Copa Federación. El cuadro gallego se medirá en los cuartos de final al Club Deportivo Alcalá de Guadaira (Sevilla) de Tercera División.

El entrenador del cuadro rojillo, José Luis Míguez “Luisito”, deberá manejar la situación de intranquilidad interna ya que, según informa la prensa gallega, varios futbolistas locales como el portero Manu Táboas, los defensas Daniel Pinillos y Moisés o el delantero Borja Valle manejan ofertas de los equipos. El cancerbero del Ourense es uno de los exrojiblancos junto al propio Moisés e Iker Alegre.

El Club Deportivo Ourense, que en casa sólo perdió con el Racing de Ferrol, es quinto en la tabla con 33 puntos, gracias a nueve victorias, seis empates y otras tantas derrotas. Marca y recibe pocos goles: 23 tantos a favor y 19 en contra.

El Sporting B es noveno y está abonado al número 29. Esos son los puntos y los goles marcados y encajados. El filial cuenta con ocho victorias, cinco empates y ocho derrotas.

El partido C.D. Ourense-Real Sporting B, correspondiente a la vigesimotercera jornada de Liga del Grupo I de la Segunda División B, se disputará mañana domingo a partir de las 17 horas en O Couto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI