SPORTING B, 4- REAL MADRID CASTILLA, 2 (FINALIZADO)

El campo número 1 de Mareo acogió el partido de la décimo primera jornada entre el Real Sporting B y el Real Madrid Castilla. El filial rojiblanco salió al campo con Christian Joel, Bogdan, Espeso, Pelayo Suárez, Pablo Villalón, José Gragera, Garci, Iván Elena, Bertín, Mecerreyes y César García. 

La primera posesión en ataque fue para los rojiblancos con un posible penalti sobre Iván Elena que no estimó como falta el árbitro gallego. Los primeros minutos no tuvieron un dominador claro con el esférico en la zona media y con los rojiblancos buscando los balones en largo para la carrera de Bertín, César e Iván Elena. En el minuto 15 llegó una de las jugadas que marcaron el partido. Un despeje desde propio campo sportiguista llegó a los pies de Belman que cometió un error y dejó el balón para que Bertín anotase con la portería vacía. El vendabal rojiblanco seguía y cuatro minutos después, Iván Elena, tras una gran pugna, puso el balón en las redes poniendo el 2-0 en el marcador. 

El resultado espoleó al filial madridista y Blanco puso a prueba a Christian Joel con un chut lejano que despejó el portero cubano a saque de esquina. Con el marcador favorable para los rojiblancos, el Castilla fue dejando huecos que aprovecahaban los rojiblancos. En uno de esos acercamientos, Pelayo Suárez conectó un remate de cabeza que detuvo el portero en la misma línea de gol. Las llegadas del filial sportinguista eran muy peligrosas y en una de ellas llegó el tercer tanto. Una jugada entre Iván Elena y Bertín dentro del área terminó con remate del avilesino para hacer su segundo tanto en su cuenta personal y el tercero del partido justo antes del descanso.

El segundo tiempo comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos y con el primer ataque con peligro a favor del Castilla tras una gran galopada de Franchu que acabó con disparo por encima de la portería. El empuje de los madridistas en los primeros minutos tuvo su premio con el golazo de César Gelabert desde fuera del área y recortar distancias en el marcador. En el minuto 56 tuvo lugar la primera sustitución del filial rojiblanco con la entrada de Pelayo Morilla por Iván Elena. En el minuto 60 llegó una de los momentos del partido con la segunda tarjeta amarilla y consecuente roja para Mecerreyes en una pugna por el balón. En ese momento, Samuel Baños dió entrada a Isma Aizpiri por Garci y dar consistencia en el centro del campo pero en un partido tan loco como este, César caracoleó dentro del área siendo derribado y el trencilla decretó penalti. Bertín asumió la responsabilidad y su lanzamiento lo detuvo el portero pero el rechace no lo desaprovechó el avilesino para lograr el 4-1 y un hattrick en su cuenta particular. Pese al marcador abultado, los madridistas no perdían de vista la portería de Christian Joel y César tuvo la oportunidad de anotar el segundo pero, de nuevo, el portero cubano tuvo una actuación providencial. Los últimos minutos fueron de control rojiblanco, pese a jugar con uno menos, aunque los merengues llegaron a anotar un tanto mediante Baeza pero el asistente levantó la bandera señalando fuera de juego. Cuando el partido estaba a punto de finalizar, Baeza con un gran remate de cabeza recortó distancias pero insalvables para los de Raúl González Blanco. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES