REAL OVIEDO, 0- SPORTING, 0 (FINALIZADO)

Carmona trata de llevarse un balón ante Bolaños y Arribas
El Sporting logra un  empate  en el derbi asturiano que, a priori, puede parecer justo por lo visto hoy en el Carlos Tartiere. Un duelo en el que solo unos pocos sportinguistas han viajado a la capital del Principado para apoyar  a los rojiblancos, debido a una serie desavenencias entre ambas directivas que hizó que todos los estamentos sportinguistas rechazasen las 1200 entradas ofrecidas por el club carbayón.

José Alberto López realizó seis cambios en el once titular, con respecto a los que jugarón la pasada jornada, destaca la vuelta de Babin que acompañaba hoy a Marc Valiente, otro de los cambios era la vuelta de Molinero, a la banda derecha y su lugar en la izquierda era ocupada por el lateral argentino, Damían Pérez. Por la baja de Manu García, por sanción, entraba Pablo Pérez, que a la postre sería uno de los mejores del encuentro. También entraba en el once Carlos Carmona, en sustitución de Aitor García. Todos estos cambios demostrarón, que a la postre, el técnico sportinguista tenía muy estudiado y muy claro como afrontar el encuentro.

9 grados de temperatura en un inicio de partido que tuvo incluso un momentáneo sol dentro de las adversas condiciones meteorológicas del mes de noviembre en el qeu se ha instalado toda Asturias; posteriormente llovería. Se guardó un minuto de silencio en los prolegómenos por Celestino Rubiera, exempleado del club azul. El Sporting jugó con su habitual camiseta rojiblanca y pantalones azules, y cambió las medias por las de color rojo.

La primera parte se desarrolló con el Sportiing en basca de la portería rival, sobrio en defensa. La mejor ocasión estuvo en las botas de Djuka, tras una recuperación. El disparo raso y cruzado del serbio lo despejó a córner el guardameta local.


El terreno de juego, muy pesado, se dejó notar. Lo abandonarían lesionados Nacho Méndez y Molinero, que fueron sustituidos por Pedro Diaz y Unai Medina.

En la segunda mitad la superioriedad gijoneses fue más manifiesta, pero no hubo fortuna de cara al gol, y al fínal el empate a cero, ahora toca pensar en la próxima jornada en la que los sportinguistas recibirán en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", al Club Deportivo Tenerife, encuentro que se jugará el próximo viernes y que corresponde a la jornada 17 de la Liga Smartbank.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)