EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- NUMANCIA A LAS 18:00

El Sporting recibe hoy a las seis de la tarde al Club Deportivo  Numancia en El Molinón en partido correspondiente a la décimo quinta jornada de LaLiga SmartBank. Arbitrará el partido el pontevedrés Alejandro Muñiz Ruiz, debutante en el campo rojiblanco y en un partido ante el equipo rojiblanco. Tendrá el auxilio en el VAR del también gallego David Pérez Pallás.

El equipo rojiblanco jugará con brazaletes negros en recuerdo a la investigadora Margarita Salas, quien fue patrona de honor de la antigua Fundación del Real Sporting, así como de la celebración del centenario de la entidad. 

El Sporting tiene la baja médica de Babin. No hay sancionados en sus filas, mientras que seis jugadores están advertidos por acumulación de tarjetas amarillas: Carmona, Manu García, Borja, Nacho Méndez, Djuka y Marc Valiente.

La lista de convocados y el once titular no lo sabremos hasta los momentos previos al encuentro.

La primera pregunta de la rueda de prensa que le hicieron a José Alberto en la rueda de prensa fue sobre la convocatoria de Manu García por la Selección Española Sub 21. “Lo previsto”, expuso, especialmente porque había hablado ya previamente con Luis de la Fuente, responsable del combinado nacional, que le había puesto en antecedentes. El técnico rojiblanco insistió en que “la Segunda tiene que parar cuando hay convocatorias de selecciones”. No obstante, el técnico no quiso ir más allá del partido de este sábado en El Molinón, que “es el más importante que tenemos, porque es el más inmediato”.

También salió a colación el VAR y el perjuicio que le ha causado en lo que va de temporada al equipo rojiblanco. Asimismo,  se reiteró respecto a lo dicho anteriormente: “El colectivo se reúne, analiza y valora, nosotros ahora no podemos pararnos en algo que ya ha pasado”.

Respecto al Numancia, expuso que “es un equipo cuyo grupo de jugadores lleva tiempo junto, conjuntado: conoce muy bien la categoría”. José Alberto prefiere centrarse en su propio equipo, en sus jugadores: “Hemos encontrado un camino y, más allá de los resultados, seguimos progresando”. El técnico rojiblanco busca “un equipo fiable y regular”, y espercialmente en casa, donde quiere que "también El Molinón juegue el partido".

Le desvelaron que dirigirá su partido número cien en competiciones nacionales, contando la Segunda B y la Segunda División. No llevaba cuenta de ello, pero añadió que “estoy disfrutando de este trayecto”.

También para Diego Mariño será su partido centenario, si bien en el primr equipo sportinguista: “Ojalá esté otros ciento o doscientos más; está a nivel de gran portero”.

Respecto a que “Nacho Méndez ha podido perder protagonismo”, José Alberto respondió que si es así es porque otro jugador lo ha adquirido. No obstante, evidenciando que cuenta para él, añadió que le ve “bien y tranquilo”. Con quien no podrá contar todavía es con Babin, lesionado. Dice que hay que esperar, si bien espera recuperarle para la próxima semana.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Unai Medina, Marc Valiente, Borja López y Molinero, en defensa; Javi Fuego y Cristian Salvador, en el doble pivote; Aitor García, Manu García e Isma Cerro, en la media punta; Uros Djurdjevic, en la delantera. 

El Club Deportivo Numancia llega al encuentro con la necesidad de obtener una victoria de la fuera de casa y dar continuidad  las dos victorias seguidas en una oportunidad para enlazar tres, algo que no alcanzó durante el pasado ejercicio cuando contó con dos posibilidades al ganar dos veces seguidas en casa. Con la victoria ante el Extremadura en Almendralejo no se le presentó la posibilidad de ampliar a una tacada de tres jornadas seguidas ganando. Esta opción, que se le ha abierto, le permitiría seguir creciendo con otro gran impulso.

Finalmente Marc Mateu no se ha recuperado a tiempo de unas molestias físicas y no ha entrado en la convocatoria de Luis Carrión para el partido ante el Sporting. Se une a las bajas de Admonio, Héctor Hernández, Alain y Derik, cinco en total.

El técnico Luis Carrión, ha explicado antes de viajar a Asturias que Mateu «ha probado» antes de viajar, pero «no está al 100%», por lo que se ha optado por no forzar su participación en el partido.

Ante la cercanía del derbi asturiano, en Gijón los medios de comunicación se han centrado en el duelo ante el Oviedo y no en el del Numancia, pero Carrión cree que técnicos y plantilla gijoneses estarán «pendiente del partido y no van a reservar nada», avisa, por otra parte, piensa en cómo ganar a los asturianos sin preocuparle en lo que puedan estar pensando los anfitriones del encuentro.

Carrión quiere aprovechar el buen momento del Numancia. «Estamos bien, estamos en una buena dinámica y vamos con ilusión. Hemos hecho buenos partidos fuera, mereciendo algo más. Ahora vamos a un gran campo, contra un gran rival, y con respeto,» creo que podemos hacerles daño y vamos a por los tres puntos», ha apuntado.

El once más probable sería el formado por: Dani Barrio, en la porteria; Calero, Escassi, Carlos Gutierrez y Alex Sola, en defensa; Alejandro Sanz y Luis Gustavo, en el doble pivtote; Curro Sánchez, Alberto Noguera y Brahami, en la media punta; Higinio Martín, en la delantera.
  
Cuatro puntos separan a Numancia y Sporting en la clasificación de LaLiga SmartBank. Los asturianos se quieren hacer fuertes en El Molinón y recortar distancias con su rival de este fin de semana para, además, no descolgarse del todo de los puestos de promoción sin dejar de lado el descenso, que siempre está presente en las últimas temporadas.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES