EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- TENERIFE A LAS 21:00

El Sporting juega con el Tenerife hoy a las 21:00, en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", en partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Smartbank. Arbitrará el colegiado catalán Rubén Ávalos, con Jorge Figueroa en el VAR.

El Sporting tiene las bajas, por lesión y sanción, de Molinero y Nacho Méndez. Tras su comparecencia con la Selección Sub21, vuelve a estar a disposición Manu García que regresó ayer e incluso se entrenó en solitario por la tarde. La pasada jornada cumplió paralelamente un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

José Alberto aclaró que tanto Manu García como Djuka están a disposición para el partido de este viernes ante el Tenerife. Le preguntaron por el derbi, por cuáles fueron las mejores sensaciones que le dejó. “La solidez defensiva y los niveles de esfuerzo de los jugadores”, respondió, sin aclarar si entre sus intenciones está la de dar continuidad al sistema de juego utilizado en el Tartiere.

Le preguntaron también por la irregularidad del equipo. José Alberto la asumió, dejó clara la importancia de jugar con humildad y de hacerlo con intensidad, porque ya se ha visto que “somos capaces de ganar a cualquiera, como también de perder con cualquiera: claro que sé lo que pasa para no haber sido regulares; lo estamos trabajando, pero no voy a desvelar nuestras debilidades”.

Le preguntaron por la anunciada incorporación de Joaquín Alonso como responsable de la relaciones institucionales. Calificó la noticia de “excelente” en el doble aspecto, personal y profesional. Considera que “son grandes pasos que da el club”.
El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria, Unai Medina, Babin, Marc Valiente y Damían Pérez, en defensa; Javi Fuego y Cristian Salvador, en el doble pivote; Aitor García e Isma Cerro, en las bandas; Manu García y Uros Djurdjevic, en la delantera.

El Club Deportivo Tenerife llegá al encuentro en sus horas más bajas de la temporada y en plena crisis de resultados lo que han ocasionado la destitución de Aritz López Garai, y el debut en el coliseo sportinguista de Sese Rivero.

El nuevo técnico chicharrero ha decidido no convocar a Isma López ni a Mazán, ambos jugadores por decisión técnica, además de tener las bajas por lesión de Luis Milla, Álex Bermejo y Ramón Miérez, más la de  Alberto, por sanción. La lista de convocados la forman por 17 jugadores, siendo la principal novedad la entrada de Luis Pérez, que se ha perdido el último encuentro por sanción.

La primera premisa de Rivero, sustituto de López Garai en el banquillo tinerfeño, es que se vea un conjunto “donde todos defiendan y ataquen, trabajando cada jugada”, dijo en sala de prensa. Considera que la escuadra no es un desastre y hay cosas que “hemos hecho bien y por las que tenemos que estar satisfechos, pero toca mejorar en algunas fases. Hemos sido un bloque protagonista con balón, siendo parte activa mediante la posesión. Pero también buscamos seguridad defensiva en la salida, sumando más efectivos en portería contraria. Es un trabajo que nos concierne a todos”.

Sesé Rivero piensa en modificar el once inicial: “Podrían haber caras nuevas, pero no es fácil abordarlo con tan pocas sesiones. En muchos partidos, el fútbol ha sido injusto con el Tenerife, pero somos optimistas. La predisposición de la plantilla me invita a ello”.

Del Sporting destacó que "es un club grande", con todo lo que ello conlleva. En cuanto a las características del juego rojiblanco, aseguró que practican "un buen fútbol, buscando el desequilibro cuando llega al ataque", por lo que pidió "estar concentrados para, cuando bajen, ser rápidos incidiendo en sus flaquezas. Buscaremos ponérselo difícil. Cada encuentro es un mundo, pero ojalá nos sonría una suerte que toca buscarla".

La crónicas periodísticas tinerfeñas cuentan que el Tenerife de Sesé Rivero podría optar por un 4-4-2 con cuatro en defensa y dos pivotes por delante de ellos.

El once más probable sería el formado por: Ortola, en la porteria; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Mauro Dos Santos y Alex Muñoz, en defensa; Undabarrena, Aitor Sanz, Nahuel y Naranjo, en el centro del campo; Malbasic y Dani Gómez, en la delantera.

El Molinón acogerá, hoy a partir de las 21:00 hora peninsular y retransmitido por Gol TV, el vigésimo quinto encuentro del Sporting ante el Club Deportivo Tenerife en tierras asturianas. En el histórico entre ambos en este feudo es cierto que los chicharreros suelen sacar resultados positivos, puntuando hasta en 13 ocasiones: ocho victorias, cinco empates y 11 tropiezos. 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)