EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY REAL OVIEDO- SPORTING A LAS 16:00

El Sporting juega a las cuatro de la tarde de este domingo en el Carlos Tartiere frente al Real Oviedo en partido de LaLiga SmartBank correspondiente a la jornada 16. El partido estará rodedado por una meteorología adversa. Arbitrará el guipuzcoano Aitor Gorostegui, que estará auxiliado en el VAR por el balear Santiago Varón Aceitón. El equipo gijonés jugará con su camiseta rojiblanca y pantalones azules, y cambiará las medias, que serán de color rojo. En los prolegómenos del partido se guardará un minuto de silencio por Celestino Rubiera, histórico empleado oviedista, fallecido el pasado 6 de noviembre

José Alberto preconvoca a la totalidad de la plantilla: dará a conocer el once inicial y la convocatoria final en los prolegómenos del encuentro. Los elegidos fueron convocados en el estadio municipal del Molinón, a las 10:45, para subir a la escuela de fútbol de Mareo, dónde comerán y desde allí partirán rumbo al Carlos Tartiere.

José Alberto, que espera un partido “de detalles, duelos y de lucha, al que espera enfrentarse con un nivel de esfuerzo alto”, está contento por cómo ha trabajado el equipo a lo largo de una semana en la que “tratamos de aislarlo con entrenamientos a puerta cerrada, como hicimos la pasada temporada”. 

Explicó que “son tres puntos los que estarán en juego en una temporada que es muy larga, aunque esos tres puntos tienen de especial lo que tienen”.


Recupera a Babin, que “no ha tenido que forzar para llegar a tiempo”, si bien pierde a Manu García, cuyo talento alabó. No obstante, defiende que “el equipo tiene que estar por encima de las individualidades y en su lugar saldrá otro compañero”.


Expuso que le da “pena” que no vayan a estar presentes aficionados rojiblancos en las gradas. No entiende que tuvieran que ir escoltados por la Policía “cuando no hay problemas entre las dos aficiones”. Explicó que la Mareona está presente en todos los campos de España por muy alejados que estén: “Lo triste es que no puedan estar ahora a 28 kilómetros”. Por eso entiende y defiende la decisión del Consejo de Administración rojiblanco. En cualquier caso, no tendrá sensación de soledad, porque “tendremos a nuestra afición en nuestros corazones”.


Le preguntaron por su relación con Javier Rozada, entrenador del Oviedo. “De respeto; ya en su día me disculpé con él y su familia por el roce que protagonicé: después, cuando coincidimos, nos reímos de ello”, respondió. Mantienen una buena relación. Recordó que “ambos venimos del barro”, considera que se merece llegar hasta donde ha llegado y le desea lo mejor, aunque “tras el partido ante nosotros”.


Entiende que no hay que explicar en el vestuario lo que representa un derbi, porque “son partidos de sobre conocidos”, además de que “hay muchos jugadores asturianos y otros más que lo hicieron en el filial”.


Considera al Oviedo "un equipo Intenso, atrevido con el balón, con dominio del fútbol directo, que hace daño en las transiciones y a balón parado”.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Unai Medina, Babin, Borja López y Molinero, en defensa; Javi Fuego, Cristian Salvador y Nacho Méndez, en el centro del campo; Aitor García, Isma Cerro y Uros Djurdjevic, en la delantera. 

Por su parte el Real Oviedo llegá al derbi asturiano en puestos de descenso, pero con una clara mejoría en su juego, sobre todo desde la llegada de Javi Rozada, aunque con la preocupación de ser uno de los equipos que más goles encajan, pero también con la virtud de tener en sus filas al delantero mas efectivo de la categoría, Ortuño.

Al término de su última sesión preparatoria, celebrada ayer, el técnico carbayón, Javi Rozada ha convocado a la totalidad de los jugadores que tiene disponibles. Los jugadores azules estaban  citados ayer, a las 20:00, en el Carlos Tartiere con vistas a para iniciar la concentración previa al partido.

Javi Rozada no podrá contar con Saúl Berjón, tras no haberse recuperado de las molestias físicas que arrastra, ni tampoco con Yoel Bárcenas, que se encuentra concentrado con Panamá.

Rozada considera clave "entrarle bien al partido", así como que su equipo "tenga personalidad con el balón". Añadió en su rueda de prensa que "el equipo, en los momentos de tensión, tiene que sacar todo su fútbol, porque tiene mucho, y en este tipo de partidos se necesita poca motivación: los jugadores saben cómo son estos encuentros y contra quién jugamos; por eso la motivación va integrada día a día".


Está pendiente del escenario: "En función de cómo esté el campo vamos a decidir la alineación; si está muy pesado es otro tipo de partido y, si como espero que esté, por lo que me han dicho los cuidadores, tendremos otro tipo de encuentro".


Argumentó que los nervios no le han afectado: "Esta semana estoy más tranquilo que nunca, porque al final son partidos donde el futbolista sabe lo que supone".

El posible once titular sería el formado por: Nereo Champagne, en la porteria; Juanjo Nieto, Alejandro Arribas, Christian Fernández y Mossa, en la defensa; Lolo González, Sergio Tejera, Sangalli y Borja Sánchez, en el centro del campo; Joselu Moreno y Alfredo Ortuño, en la delantera. 

Llega el derbi asturiano pero, a diferencia de otros años, con las relaciones institucionales rotas, lo que provoca que sea la primera vez en la historia que no asistirán aficiones rojiblancos a las gradas del Carlos Tartiere.

Ambós conjuntos llegán con una diferencia de tres puntos, con ventaja para los gijoneses, ya que los ovetenses llegán en puestos de descenso.

Se enfrentan una de las peores defensas de la Liga Smartbank, la del Real Oviedo, con una de las delanteras que menos goles ha marcado, la del Real Sporting de Gijón.

Al fínal esperemos que prime el fútbol y que por supuesto gane el Real Sporting de Gijón. 

Puxa Sporting.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)