C.D. MIRANDES, 0- SPORTING, 0 (FINALIZADO)

Manu García trata de controlar un balón hoy en Anduva
El Real Sporting de Gijón ha sumado un punto en su visita al Estadio Municipal de Anduva de Miranda de Ebro, al empatar a cero goles con el Club Deportivo Miranda, partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Smartbank. Como dato anecdótico es que el primer equipo gijones estreno la tercera camiseta del club, la blanca.

En el encuentro jugado está tarde el principal protagonista ha sido la lluvia, que no ha cesado durante los 93 minutos de encuentro, y que han hecho que el partido haya sido poco vistoso, para el espectador. Un millar de seguidores gijoneses acompañarón al equipo en su visita a Anduva.

El técnico José Alberto López sorprendio a todos con el once titular, ya que dio entrada a Cordero, en lugar de Marc Valiente, Pedro Diaz y José Gragera, sustituian a Javi Fuego y a Cristian Salvador, en la punta de ataque, entraba Pablo Pérez, cuando en un principio parecía que el sustituto, más natural, de Uros Djurdjevic era Alvaro Vázquez. Por lo que el once titular fue el formado por: Mariño, en la porteria; Molinero, Babin, Cordero y Damían Pérez, en defensa; Pedro Diaz y José Gragera, los pivotes; Aitor García, Manu García y Alvaro Traver, en la media punta; Pablo Pérez, en la delantera.

El primer tiempo se jugó de poder a poder, ambós equipos trataban de jugar lo más directo posible, pero los jugadores entrenados por José Alberto López un punto por encima de su ríval que intentaba jugar más al patadón.

En el minuto 10 llegaba la primera ocasión clara del encuentro cuando Pedro Diaz, después de recibir un gran pase de Manu García, recorto por dos veces dentro del area pequeña y su tiro se iba fuera por poco. 

En el 14 un remate fallido de Babin, después de sacar una falta desde el flanco izquierdo del ataque rojiblanco.

Desde el minuto 14 al 23 el Mirandes se hacía con los mandos del partido, pero lo hacía de una forma muy directa, pero con poco peligro para la porteria defendida por Mariño.

En el 23 Manu García lo intentaba de nuevo desde fuera del area grande con un tiro que era rechazado por el cancerbero Limones.

Seguían sucediéndose las ocasiones para los de Mareo, que estaban mejor sobre el verde que el Mirandés. Aitor en el 27 tiraba a puerta pero su acción se iba a un lado de la portería. Una vez más era Aitor el que gozaba de otra oportunidad en el 30, ante la salida del portero picaba el esférico desde fuera del área, pero su ocasión se iba por encima del larguero.

Dio el susto los de Iraola tras un disparo en el minuto 43 dentro del área, que se fue a un lado cuando estaba solo para rematar. La primera parte finalizaba sin goles aunque con un Sporting con más oportunidades y superior sobre el campo.

En la segunda parte los dos equipos salían sin cambios, y al igual que el primer tiempo los gijoneses llevaban la manija del encuentro. El equipo local no lograba inquietar a Diego Mariño, que veia el partido como un espectador más.

José Alberto trataba de refrescar al equipo, y daba entrada a Berto, en detrimento de Aitor García que salia del campo enfadado. El jovén canterano lograba dar más velocidad, y mostraba un descaro impropio de su edad. Corria el minuto 65 cuando una gran jugada del Sporting era coronada con una chilena espectacular de Bertín que repelía el larguero, aunque el arbitró del encuentro había pitado falta prevía.

La lluvia aumentaba y el campo cada segundo se ponía bastante peor. 

Ambos entrenadores seguian moviendo los banquillos, los burgaleses adelantaban lineas y los gijoneses trataban de dar descanso a los jugadores que más estaban sufriendo las inclemencias del tiempo.

El Sporting seguía buscando la victoria. Tampoco el Mirandés se conformaba con el empate, aunque eran los gijoneses los que más se acercaban a la portería rival.

Agotaba los cambios en el 87 el Sporting: Isma Cerro suplía a Traver. Molinero era amonestado.

Añadía tres minutos el árbitro, pero sin variación en el marcador, aunque los sportinguistas merecian más, el punto cosechado sabe a poco. Ahora toca pensar en la próxima jornada en la que los gijoneses recibirán en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", a la Ponferradina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES