EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY MIRANDES- SPORTING A LAS 16:00

Mirandes- Sporting hoy a las 16:00
El Sporting juega hoy, a las 16:00, en Miranda de Ebro, en el Municipal de Anduva, frente al CD Mirandes, en partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga SmartBank. Arbitrará el rinconero Luis Mario Milla Alvendiz, que estará auxiliado en el VAR por el madrileño Álvaro Moreno Aragón.

El equipo gijones no estará solo ya que un millar  de aficionados en las gradas de Anduva. 

Es baja médica Nacho Méndez, debido a una rotura fibrilar; Cristian Salvador no completó el entrenamiento de esta mañana por problemas físicos, por lo que quedó fuiera de la citación. Son baja federativa Marc Valiente (doble tarjeta amarilla), así como Javi Fuego y Djuka (acumulación de amonestaciones), y Están advertidos de sanción, con cuatro tarjetas amarillas, Borja López, Marc Valiente, Carmona y Cristian Salvador.

José Alberto se llevo a Miranda de Ebro a 18 jugadores, por lo que en los prolegomenos del encuentro tendrá que hacer dos descartes. La principal novedad es la presencia en la lista de Bertín y Gragera, jugadores del filial que se desplazan a tierras burgalesas.

Le preguntaron a José Alberto en la sala de prensa de Mareo antes de partir paera Miranda de Ebro por las repercusiones del resultado de Anduva. “Vamos a ganar”, respondió con convencimiento el técnico rojiblanco, que defendió que “trabajo y resultados no se han correspondido hasta ahora, cuando todo ha sido muy cruel con nosotros”. Confía en que “esta semana pueda ser de otra manera”.

Durante la semana expuso que “recurrimos a la puerta cerrada para poder entrenarnos con tranquilidad”. En su ánimo ha estado siempre el de “alejar a los jugadores del ruido exterior”.

Le insistieron sobre su situación personal. Señaló que “el importante no es José Alberto, sino los jugadores y que el equipo sea capaz de interpretar bien el partido”. Se siente “fuerte” y “mejor entrenador que cuando llegué al equipo hace un año”. No obstante, apostilló que “está claro que lo que mandan son los resultados”, pero sin que nadie pueda poner en duda “la honradez, el trabajo, la profesionalidad y la dedicación”.

Agradeció haber tenido la confianza de la entidad desde que llegó al primer equipo, pero añadió con pragmatismo que “el de entrenador no es un cargo vitalicio”.

Respecto a la gran racha del Mirandés, dijo que tienen principio y final: “Es un equipo con sus virtudes y defectos; sabemos lo que tenemos que hacer y de lo que se trata es de poder plasmarlo”.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Molinero, Babin, Borja López y Damían Pérez, en defensa; Gragera, Pedro Diaz, Aitor García y Bertín, en el centro del campo; Manu García y Alvaro Vázquez, en la delantera.

El CD Mirandés viene con optimismo para el encuentro de la decimoctava jornada tras ganar sus dos últimos partidos 1-2 y 2-1, el primero contra el Albacete a domicilio y el segundo contra Las Palmas en su campo.

En referencia al desempeño en su estadio, el CD Mirandés ha conseguido unas estadísticas de cuatro victorias, una derrota y cuatro empates en nueve partidos jugados en su estadio, lo que parece mostrar que no es de las escuadras más complicadas de batir en su estadio.  

Nueva batalla en Anduva. Nuevo rival de Primera División, aunque se trate de un Real Sporting de Gijón entablado en la parte baja de la clasificación –en estos momentos-  pero que “su idea a principio de temporada no era ni mucho menos estar ahí sino pelear por subir a Primera División, por lo que tiene jugadores de mucha calidad”, avisaba un Andoni Iraola que aseguraba además: “Si no estamos al 100% nos van a ganar”.

Lo cierto es que el Sporting llega a Anduva tras cuatro jornadas sin conocer la victoria, con bajas en sus filas como Javi Fuego o Djuka, pero con “jugadores importantes como Manu García y Aitor que les dan mucho y sobre los que hemos trabajado esta semana”, analizaba Iraola. “Nos va a exigir mucho tácticamente porque han jugado con tres sistemas diferentes en los últimos tres partidos, lo que nos hace estar preparados para cambiar incluso durante el propio encuentro mañana aquí”, añadía. Lo cierto es que se trata de un rival más peligroso aún por la necesidad de victoria con la que llega y que no hace cambair de opinión al vestuario rojillo en su humilde pero ambiciosa temporada: “Que haya equipos como el Sporting abajo te hace pensar que hay que seguir sumando puntos cada semana”, concluía Iraola.

El once más probable del Club Deportivo Mirandes sería el formado por: Limones, en la porteria; Carlos Julio, Simon, Sergio González y Franquesa, en defensa; Antonio Sánchez, Guridi, Álvaro Rey y Merquelanz, en el centro del campo; Iñigo Vicente, en la media punta; y Marcos André, en la delantera.

En el pasado han existido otros enfrentamientos en el Estadio Municipal de Anduva en los que tanto un equipo como el otro han ganado una vez; además, en el encuentro restante los rivales acabaron firmando un empate. A su vez, el equipo visitante acumula dos encuentros seguidos sin perder a domicilio frente al Mirandés. La última vez que se enfrentaron el Mirandés y el Sporting en este torneo fue en febrero de 2015 y el partido concluyó con un marcador de 4-1 para los visitantes.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que entre el CD Mirandés y el Real Sporting existe una diferencia de seis puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el undécimo lugar con 24 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes cuentan con 18 puntos y ocupan la decimoséptima posición en el torneo.  

Comentarios