SEGUNDO PARTIDO DE PRETEMPORADA: SPORTING, 1- PONTEVEDRA, 1 (FINALIZADO)

El Sporting empató 1-1 este mediodía en el Suárez Puerta de Avilés frente al Pontevedra en el segundo amistoso de la pretemporada rojiblanca. Los tantos llegaron en la segunda mitad.

Sporting (primera parte): Diego Mariño; Geraldes, Juan Rodríguez, Babin, Canella; André Sousa, Sergio Álvarez, Hernán Santana; Carmona, Gorka Santamaría e Isma Cerro. (Mateusz).

Sporting (segunda parte): Diego Mariño; Molinero, Babin (Rachid), Barba, Espeso; Nacho Méndez, Cristian Salvador, Pedro Díaz; Traver, Pablo Fernández y Pablo Pérez. (Mateusz).

Pontevedra: Edu; Nacho López, Nacho Lorenzo, Álex Fernández, Jesús, Adrián León, Álex González, Berrocal, Javi Pazos, Pacheco e Iñaki (Rubén, Juan, David Castro, Campillo, Víctor, Mouriño, Kevin, Pibe, Javi López y Rivera)

Partido encuadrado en los actos del II Encuentro de las Peñas Sportinguistas, que organizó en la Villa del Adelantado la Federación de Peñas Sportinguistas. Hubo unos prolegómenos musicales a cargo de Chus Pedro, que cantó "chalaneru" desde el centro del campo y al que Cundi y Redonde entregaronuna camiseta con su nombre. Al descanso del encuentro recibieron sendos ramos de flores las familias de Quini y Castro, y a continuación se elevó al cielo un globo con las imágenes de ambos. Asimismo, los equipos del División de Honor y el Sporting B, repreentados respectivamente por los jugadores Mecerreyes y Cordero, recibieron el V Trofeo Jesús Castro "a la entrega y a la lucha". Canella por el Sporting y Edu por el Pontevedra oficiaron de capitanes. El Pontevedra jugó con su segunda equipación, con camiseta azul y pantalones y medias azules. Algo más de 2.000 espectadores.

Árbitro: Víctor Areces Franco, de la Delegación de Avilés.

El partido arrancó con dominio rojiblanco, al que trataba de responder el cuadro gallego con contraataques. En el minuto 6 llegó a la línea de fondo Carmona, que centró desde la derecha en busca de Isma Cerro, pero un defensa desbarató la acción. Sousa se mostraba ofensivo. Era el más adelantado de la medular.

En el minuto 12 hubo un claro e innecesario derribo a Carmona dentro del área, que no vio como tal el árbitro. El mallorquín era el rojiblanco que más peligro llevaba a la portería rival.

En el minuto 26 Carmona sirvió a Sousa, que se revolvió en la frontal del área para chutar en busca del ángulo de la portería de Edu, que respondió con una soberbia parada a una mano.

En el minuto 31 tuvo que ser atendido Sousa por el médico. Regresaría al terreno de juego.

Se alcanzó el descanso sin goles. Para la segunda parte Baraja mantuvo a Diego Mariño en la portería y, dada la baja de Álex Pérez, a Babin en el centro de la defensa.

Arrancó combinativo el Sporting la segunda mitad ante un Pontevedra que cerraba espacios. En el minuto 3 chutó desde fuera del área con potencia Pedro Díaz, que sorprendió al portero. No pudo blocar bien el balón y acabó en saque de esquina. Nacho fue el siguiente en rematar, en el minuto 10. Esta vez sí acabó en las manos del guardameta.

Carmona golpea un balón ante el Pontevedra
Respondió el Pontevedra dos minutos después con un testarazo de Kevin tras el saque de un córner. Salió fuera por muy poco.

En el 18 se lució el guardameta del cuadro gallego a un disparo de Pablo Pérez.

En esta segunda mitad el que tuvo que recibir asistencia médica fue Cristian Salvador. Pudo seguir también.
En el 20 entraba Rachid por Babin y Cristian retrasaba su posición al centro de la zaga.

Buena jugada en el minuto 22, cuando Espeso le metió un magnífico pase a Pablo Fernández dentro del área, que sacó con muchos apuros la defensa. Un minuto después el pase se lo daba Nacho Méndez al candasín, que se escoró y centró en corto al borde del área pequeña, adonde llegó Pablo Pérez para rematar. La sacó un defensa de la misma raya cuando ya se colaba el esférico.

En el 33, al saque de un córner, marcó Campillo de potente chut.

En el 40 a punto estuvo de empatar Cristian Salvador al saque de una falta que botó Pedro Díaz y lo consiguió en la siguiente acción Pablo Pérez, de cabeza (1-1), tras un magnífico servicio de Nacho Méndez.

El excolegial portaba por vez primera el brazalete de capitán en ausencia de Canella, Sergio y Carmona, que habían jugado en la primera mitad.

Los minutos finales fueron de acoso rojiblanco sobre la portería gallega, pero ya no se volvería a mover el marcador.

En el parte médico quedaron las contusiones que sufrieron Sousa en el cuádriceps dereco y Cristian Salvador, en el tobillo también derecho. El equipo volverá a los entrenamientos el próximo lunes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI