CUARTO PARTIDO DE PRETEMPORADA: SPORTING, 2- U.P. LANGREO, 0 (FINALIZADO)

El Sporting ganó por 2-0 en el campo 1 de la Escuela de Fútbol de Mareo al UP de Langreo en su cuarto encuentro de pretemporada.

Sporting: Dani Martin; (Diego Mariño) Geraldes (Molinero), Álex Pérez (Babin), Juan Rodríguez (Barba), Cordero (Canella); Cristian Salvador (Nacho Méndez); Traver (Carmona), André Sousa, Hernán Santana (Pedro Díaz), Isma Cerro (Pablo Fernández) (Pablo Fernández); y Gorka Santamaría (Neftali).

UP de Langreo: Javier Díaz; Pablo Acebal, Andrés Cabranes, Paúl Otia, Javier Ablanque, Jaime Santos, Álex Arias, Aimar, Sergio Ríos, Javier Sánchez y Omar Sampedro (también jugaron Joan, Adrián Torre, Nacho Calvillo, Riki, Cristian, Pape Diouf, Pancho y Velardi)

Árbitro: Alonso Prendes, del Comité Asturiano, auxiliado en las bandas por Martín Redondo y Álvarez Jiménez. Fue amonestado Otia.

Tarde con cielos cubiertos y 21 grados de temperatura. Terreno de juego en buen estado. Televisó en directo TPA. Álex Pérez y Pablo Acebal oficaron de capitanes. El Sporting jugó con su primera equipación, mientras que el cuadro de la Cuenca del Nalón lo hizo con camiseta negra y pantalones y medias rojas.Unos 1.500 espectadores.

Baraja mantuvo para este nuevo test el 4-1-4-1 que está empleando en la pretemporada, con Cristian Salvador posicionado como pivote. El Langreo opuso un 4-2-3-1. Desde los compases iniciales la manija del partido fue rojiblanca.

En el minuto 9 Isma Cerro puso a prueba al guardameta langreano, que detuvo su lanzamiento en dos tiempos.

En el minuto 14, magnífica jugada de ataque, en la que Geraldes habilitó a Traver, que centró a la frontal del área, desde donde, tras un amago, chutó Cristian Salvador. Su remate, duro y seco, lo rechazó Javier Díaz y la defensa despejó a córner.

Cuatro minutos después Sousa chutó con efecto en busca de la escuadra, pero el balón salió fuera por muy poco. Le había hecho una magnífica dejada Gorka Santamaría.

Atrás, el equipo gijonés se mostraba serio, sin concesiones al rival. En el minuto 33 Baraja introducía los primeros cambios. Daba entrada a Pedro Díaz, Nacho Méndez, Neftali y Pablo Fernández.

Tras una falta sobre Souza, el lanzamiento de Traver lo despejó la madera.

Pablo Fernández basculaba a la izquierda y Neftali, el joven jugador suizo que está a prueba con el B, pero al que Baraja ha subido a entrenar con el primer equipo, se marchó en el área por la derecha: regateó a un rival y cuando se iba del segundo fue zancadilleado. Penalti claro que convirtió en gol Sousa.

En el minuto 40 recuperaba en el centro del campo Pedro Díaz, que tomó la vertical en busca del área, donde penetró para chutar, pero detuvo el guardameta.

Con el 1-0 finalizó una entretenida primera mitad, que mereció más goles para los locales.

El único cambio al inicio de la segunda parte se llevó a cabo en la portería: Diego Mariño entró por Dani Martín.

El encuentro se reanudó con una buena basculación de Neftali a banda. No obsante el primer remate llegó en el minuto 2, obra de Jaime Santos. Buscaba la portería rojiblanca el Langreo en los compases iniciales.

No tardó el Sporting en recuperar la batuta del encuentro.

Cumplido el cuarto de hora de esta segunda mitad, Pedro Díaz chutó desde fuera del área y estrelló el balón en el larguero.

En el minuto 17 entraron al terreno de juego Molinero, Babin, Barba, Canella, Carmona, Pablo Pérez y Lod.

Apenas llevaba un minuto sobre el terreno de juego Pablo Pérez, cuando un encontronazo con Otia le dejó semi inconsciente. Se reincorporó el gijonés y fue amonestado el jugador visitante.

El Sporting trabajó la presión adelantada, lo que atenazaba la salida de balón de los langreanos, que en defensa cerraban espacios sobre la portería que en esta segunda mitad había pasado a defender Adrián Torre. En el minuto 27 le detenía un lanzamiento a Pablo Pérez, que se había situado en punta, con Carmona por la derecha y Lod por la izquierda.

En el minuto 29 abandonaba el terreno de juego Sousa y le suplía Rachid. Agotaba los cambios el conjunto rojiblanco.

En el 39 se estrenó Lod como goleador. Tras un centro desde la derecha de Carmona, empalmó una volea que rechazó la defensa, el balón regresó a él y en esta segunda acción no perdonó (2-0).

Rachid se situaba de pivote por delante de los centrales y los lateral buscaban sumarse al ataque por las bandas.

En el 42 tuvo su oportunidad de cabeza Pablo Pérez, pero el balón se marchó fuera.

Con el 2-0 concluyo este cuarto partido de pretemporada para el conjunto sportinguista. Fue vistoso y dejó cosas interesantes.

Comentarios