PRIMER PARTIDO DE PRETEMPORADA: LEALTAD, 1- SPORTING, 2 (FINALIZADO)

Once del Sporting ayer en les Caleyes
El Sporting ganó al Lealtad de Villaviciosa por 1-2 en su campo de Les Caleyes, que registró una buena entrada en el primer partido de la pretemporada rojiblanca. Tras adelantarse los locales en el marcador, empató en la primera mitad Pablo Fernández y logró el tanto de la victoria Gorka Santamaría en la reanudación.

Lealtad: Porrón; Castañón, Miguel, Alburquerque, Mario, Franccesco, Juan Cueto, Caiqué, Saha, Róbert y Moha (también jugaron en la segunda mitad Pelayo Pedrayes, Moisés (ps), Juan Piniella, Medori, Zuku, Nelson, René Montoto, René Pérez, Jorge Fernández, Joshua, Julián, Maho Riberon y Mamadou Guinaw).

Sporting primera parte: Mariño; Molinero, Juan Rodríguez, Barba, Cordero; Hernán Santana, Cristian Salvador; Carmona, Nacho Méndez, Pablo Pérez; y Pablo Fernández.

Sporting segunda parte: Diego Mariño (Christian Joel); Geraldes, Álex Pérez, Babin, Canella; Sergio Álvarez, André Sousa; Isma Cerro, Pedro Díaz, Traver; y Gorka Santamaría.

Árbitro: Enrique Gao Aladro, del Comité de Gijón, auxiliado en las bandas por Borja Alonso Fernández y Pelayo Buergo González. No hubo tarjetas.

Tarde gris con amenaza de lluvia. Rubén Baraja dispuso dos equipos distintos para cada parte. Día de debutantes, tanto por las novedades que llegaron al equipo este verano como de futbolistas procedentes del filial. Porrón por el Lealtad y Carmona por el Sporting oficiaron de capitanes. El equipo rojiblanco estrenó su nueva indumentaria para la temporada 2018-2019.

El partido tuvo el claro dominio del Sporting. La gran actuación del guardameta Porrón impidió que los rojiblancos pudieran llevarse un marcador más favorable.

Para la primera mitad Baraja situó a Cordero en el lateral izquierdo por detrás de Pablo Pérez, con Nacho Méndez en el enganche y Pablo Fernández en punta de ataque. Molinero se entrenó como rojiblanco en el lateral derecho

Pablo Fernández trata de rematar rodeado de contrarios
Pese al dominio gijonés, en el minuto 11 se adelantó en el marcador el Lealtad, en un remate de Franccesco que pegó en un defensa rojiblanco, lo que descolocó a Diego Mariño (0-1).

Un doble remate respectivamente de Hernán Santana y posteriormente de Molinero llevaron el peligro a la portería del cuadro maliayo en el minuto 17. Había centrado desde la izquierda Cordero tras desdoblarse con Pablo Pérez, que le abrió el carril.

Un minuto después se repetía la misma acción desde la izquierda. El centro en esta ocasión llegó a Pablo Fernández, que se dio la vuelta dentro del área y chutó a gol con potencia. Era el empate y el primer gol de la pretemporada sportinguista.

Molinero centró en el minuto 23 y Nacho Méndez llevó el susto a la portería local, pero balón salió desviado.

El equipo de Samuel Baños cerraba espacios atrás y el Sporting tenía que tocar y jugar con apoyos para intentar abrirse paso hacia la portería rival. En el 31 remataba de cabeza Pablo Pérez un centro de Molinero, que detenía Porrón. Volvería a meter la cabeza nuevamente el gijonés tras un saque de esquina para que otra vez blocará el guardameta local.

En el 35, a tiro de Nacho Méndez, Porrón sacó el balón con los pies cuando ya se colaba en su portería vencido hacia el otro lado. En el 39, Pablo Pérez alcanzó la línea de fondo, pero su pase se paseó por delante de la portería rival sin que ningún compañero pudiera meter el pie.

En el 44 respondió Porrón con una sobria parada a un lanzamiento en falta directa de Hernán Santana.

Para la segunda mitad Baraja cambió el equipo al completo con la excepcion de Diego Mariño que, no obstante, sólo estuvo en el terreo de juego durante los ocho primeros minutos para recibir el relevo de Christian Joel. También dio entrada a los dos portugueses, con Geraldes en el lateral derecho y Sousa en la medular, situado junto a Sergio Álvarez. Babin ocupó el centro de la zaga con Álex Perez. Arriba dispuso a jugadores con marchamo del filial, porque los integrantes de la línea de tres actuaron en el Sporting B la pasada campaña y porque Gorka Santamaría, el estilete, llegó este verano para integrarse en él mismo. Arrancó muy activo.
 
La segunda mitad se inició precisamente con un lejano, pero bien intencionado lanzamiento con efecto de Gorza Santamaría, que buscó el ángulo de la portería con efecto. Salió fuera por poco. Apenas unos instantes después llevó a Porrón a realizar una gran parada a una mano.

En el minuto 6 volvería a intervenir a lanzamiento de Sousa, que envió a córner. Al saque del mismo, Gorka Santamaría cabeceó a gol y puso el 1-2. Corría el minuto 7 de esta segunda mitad. 

Porrón, sin duda el más relevante de los locales, resolvió en el minuto 13 un mano a mano con Canella, que se había colado en su área, El Sporting volvía a tener el mando claro del encuentro.

En el 23 de nuevo apareció Porrón para despejar a córner un lanzamiento de Pedro Díaz. Se botó y, a la media vuelta, Álex Pérez remató alto.

El partido se desarrollaba en el campo del Lealtad. Tanto Geraldes por la derecha como Canella por la izquierda se sumaban continuamente al ataque.

En el 37 Traver sirvió a Isma Cerro y nuevamente Porrón intervino para meter los puños a un remate muy comprometido que le llegó a bocajarro. El guardameta del cuadro maliayo fue sustituido en el minuto 35. 

Quiso poner a prueba Sousa con un lanzamiento lejano a su sustituto, Moisés, pero el lanzamiento salió fuera por poco.

De nuevo volvería a rematar Gorka Santamaría de cabeza en el 44, pero despejó a córner la defensa.

El marcador ya no se movería.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI