EL SPORTING YA CONOCE EL CALENDARIO DE LA LIGA 1/2/3 PARA LA TEMPORADA 2018- 19

La Real Federación Española de Fútbol ha sorteado, el día de hoy, el nuevo calendario de la próxima temporada de la la Liga 1/2/3, siendo la principal novedad que el calendarío, a diferencia del de temporadas pasadas, es asimétrico, lo que quiere decir que habrá un sorteo para la primera vuelta y no se repetirá el orden en la segunda vuelta y este será totalmente distinto. 

El Sporting de Gijón comenzará la temporada visitando Santo Domingo, para enfrentarse a la Agrupación Deportiva Alcorcón, al igual que la pasada temporada, este encuentro se jugará el fin de semana del 18 y el 19 de Agosto. Los pupilos de Baraja términarán la Liga frente al Cadiz Club de Fútbol en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini".

La cita más importante, o la que los sportinguistas tenemos marcado en rojo es el derbi, que se jugará, visitando el Carlos Tartiere, en la jornada 14, el fin de semana del 17 y 18 de Noviembre, ante el Real Oviedo, y la vuelta será en la jornada número 31, el 23 y 24 de Marzo del 2019, en la que los pupilos de Anquela visitarán la ribera del Piles. 

¿QUE ES EL CALENDARIO ASIMETRICO? 

El calendario asimétrico ya se ha realizado durante años en la Premier League de Inglaterra y en la eredivise holandesa, dónde funciona con mucho éxito.

Por ejemplo, el Sporting acaba  la primera vuelta visitando al Albacete Balompie y enfrentarse nuevamente a ellos en El Molinón en la antepenúltima jornada de la segunda, y no en la última como sería en los calendarios antiguos.

El objetivo de LaLiga es que el orden de los partidos de la primera vuelta no condicionen a los más decisivos que tendrán lugar en la segunda parte del campeonato. 

La medida especialmente quiere evitar que ocurra como la temporada pasada cuando el Clásico de la segunda vuelta entre el Barcelona y el Real Madrid se disputó en el Camp Nou en la 36ª jornada cuando los culés ya eran campeones de LaLiga y no quedaba nada en juego.

Comentarios