ROBERTO CANELLA CONVENCIDO DE QUE EL EQUIPO LO HARA BIEN EN PRIMERA FICHE O NO

Canella en Mareo / El Comercio
Según informa hoy el diario El Comercio, en su sección de deportes, Roberto Canella puede considerarse como el primer refuerzo del Sporting para su vuelta a Primera División. Después de su etapa fallida en el Deportivo, donde no gozó de muchas oportunidades, el lavianés aborda la temporada con mucha ilusión y el deseo de contribuir a la consecución del reto que supone la permanencia. El lateral sigue con la rehabilitación de la clavícula de que dañó en la última jornada de Liga.

¿Ha hablado ya con el nuevo director deportivo? ¿Sabe qué planes tiene el Sporting para usted?

No hablé con nadie, pero tengo dos años de contrato con el Sporting. Mi idea es empezar con el equipo el 13 de julio.

Puede ser el primer fichaje...

Sí, visto así. Ahora estoy con la rehabilitación para curar la clavícula y llegar en las mejores condiciones a la pretemporada. 

¿Qué le parece el nuevo proyecto deportivo?

Muy bien. Es muy ilusionante cómo se están haciendo las cosas. El fichaje de Nico Rodríguez es muy importante porque tiene experiencia en la gestión del área deportiva. Estoy seguro de que el proyecto va a ir para arriba.

¿Y qué pasará si el equipo no puede fichar jugadores o le imponen restricciones a la hora de hacer esas incorporaciones?

Todo el mundo quiere tener una plantilla amplia, pero también creo que si no hay lesiones podremos competir perfectamente. Este es un equipo joven que ya demostró la pasada campaña que puede pelear contra cualquier rival. Nadie esperaba que consiguiera el ascenso directo y menos con 82 puntos. En Primera pueden hacerlo igual de bien. Aunque no se pueda fichar se competirá bien.
 
¿No piensa que notará el cambio de categoría?
 
No tiene por qué. Hay jugadores jóvenes que se comen el campo y pueden dar la cara en Primera. La mejor prueba fue la temporada recién finalizada, cuando solo se perdieron dos partidos. Hay una buena base y el equipo tiene ambición por crecer.

¿Acaso no hay tanta diferencia entre Primera y Segunda?

Todos los equipos son profesionales. No tiene porque notarse la diferencia entre categorías.

¿Afronta la temporada con el ánimo de reivindicarse?

Yo quiero mejorar. Fui al Deportivo pensando que podía jugar en Primera, pero las cosas no salieron nada bien. Ahora, quiero hacerlo bien y ganarme aquí el puesto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL