EL DIA A DIA DEL SPORTING

Una vez concluida la temporada y con el ascenso conseguido, los jugadores del Sporting de Gijón ya están de vacaciones, mientras tanto en la planta noble de Mareo los directivos rojiblancos empiezan el trabajo más duro, que es el de formar el equipo que el año que viene tratará de mantener al Sporting en la liga de las estrellas, por muchos años.

Está mañana en Mareo se han reunido el cuerpo técnico y los directivos para sentar las bases de la nueva plantilla, en la cual según el actual técnico, Abelardo Fernández Antuña habra sorpresas y que algunas no gustarán mucho a la afición gijonesa, pero según el Pitu lo importante es el bloque ya que hay que hacer una plantilla de garantias y hay que moverse más utilizando la cabeza que el corazón.

La primera grán novedad es el cambio en la Secretaría Técnica del equipo rojiblanco, dónde Raúl Lozano dejará su puesto en detrimento de Nico Rodríguez, actual secretario técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, que llegá a Gijón de la mano de Javier Fernández que lo recupera para Gijón, por su grán conocimiento del mercado futbolistico.

Nico Rodríguez no es un desconocido ya que él se formo en las categorias inferiores de Mareo, dónde estuvo desde los ocho hasta los veintiuno, y es un enamorado del fútbol base. Se espera concretar su fichaje a más tardar la próxima semana, para que empiece ya a trabajar en el Sporting 2015-16.

En otro ordén de cosas las renovaciones de Pichu Cuellar, Sergio Alvarez, Juan Muñiz y Rachid son ahora una prioridad, tanto el portero extremeño como el centrocampista avilesino, supeditaban su renovación a un posible ascenso, una vez conseguido el club rojiblanco espera anunciar en breve su continuidad. Juan Muñiz tambíen está en proceso de espera ya que el centrocampista gijones era una de las prioridades de Abelardo en la Liga Adelante, pero ahora hay que analizar la plantilla para la liga BBVA, aún asi parece que tampoco existiran problemas aunque el centrocampista asturiano tiene ofertas en la mesa sobre todo una de Inglaterra del Queens Park Rangers y otra de la liga Portuguesa el Arouca. Tambíen está a la espera el centrocampista franco- argelino Rachid, este último es un centrocampista de mucho futuro y Abelardo quiere que forme parte del nuevo proyecto, por eso el acuerdo se puede anunciar la próxima semana.

El último rumor ha llegado procedente del Real Betis, dónde el Diario de Sevilla, ha informado del interes del equipo de Heliopolis de hacerse con los servicios del joven extremo izquierdo rojiblanco, Jony, pero en este caso el propio jugador de Cangas del Narcea ha confirmado, en plena celebración del ascenso que se queda en Gijón al 100%.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES