GIRONA Y SPORTING SE JUEGAN EL ASCENSO DIRECTO ESTE DOMINGO

Una vez que se llega a la última jornada de la temporada más reñida y más igulada de la historía de la Liga Adelante, y solo sabiendo que el Real Betis es equipo de pleno derecho de la liga BBVA, la otra plaza en juego se la disputarán el próximo domingo el Girona y el Sporting.

Los catalanes parten con la ventaja de saber que ganando ya son equipo de Primera División, e incluso haciendo el mismo resultado que el Sporting también conseguirian el tán ansiado ascenso. Por su parte los gijoneses tendrán que ganar y esperar a que el Lugo haga lo propio en Girona, pero también serviria ganar por dos goles a cero al Real Betis en el Benito Villamarín y esperar que empaten el Girona y el Lugo, está posibilidad haría que el Sporting de Abelardo consiguiera el ascenso directo y mandará al Girona a la liguilla. Por desgracia los gerundenses tienen el ascenso muy cerca ya que juegan ante un Club Deportivo Lugo que no se juega nada, y además juegan en su campo y ante su gente, lo cual es un punto añadido.

Ayer dio a conocer la LFP los horarios para la liguilla para la que el Sporting ya tiene asegurada la tercera plaza, por lo que de no lograr el ascenso directo el equipo del Pitu tendría la ventaja de jugar siempre el último partido en el Molinón, además de que el empate a cero daría también el pase al equipo asturiano.

El Sporting  jugaría la ida el jueves 11 de junio y la vuelta el domingo 14 si finalmente no alcanza el ascenso directo en la última jornada. 

Con los horarios del play off y la eliminatoria confirmada entre el Valladolid y Las Palmas el 10 y 13 de junio ya solo resta saber qué equipos jugarán la otra semifinal. Girona y Sporting aún pelean por la segunda plaza del ascenso directo, mientras que el Zaragoza y Ponferradina pugnan por la última que da acceso a la promoción.

Si no pincha el Girona este fin de semana, el Sporting de Gijón afrontará la ida el jueves 11 de junio a las 20 horas y la vuelta el domingo 14 a las 17 horas en El Molinón. La segunda ronda y definitiva, que no tiene horarios confirmados, tendrá lugar el 18 y 21 de junio.

Tambien está en disputa la sexta plaza de la liga, y que sería el rival a batir en esa primera ronda. De momento el Real Zaragoza sería el rival ya que es el equipo que actualmente ocupa esa sexta plaza, y que de ganar en el estadio del Leganés, consolidará la sexta posición, la última con acceso al playoff. En caso de empate o derrota, necesita que la Ponferradina no gane: el goal-average en caso de empate es para el Zaragoza. 

Por su parte la Ponferradina se medirá con el Alcorcón en El Toralín. Necesita sumar tres puntos y que el Zaragoza no saque una victoria de Leganés para sumarse al playoff de ascenso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES