SPORTING B, 1- ARENAS CLUB, 1 (FINALIZADO)

Sporting B- Arenas Club hoy en Mareo
Una mañana con nubes y claros y 15º grados de temperatura recibieron en Mareo al Sporting B y el Arenas Club de Getxo en la séptima jornada de liga del Grupo II de Segunda División B.

Los rojiblancos contaron de inicio con Christian Joel, Bogdan, Carlos Cordero, Pelayo Suárez, Álex Zalaya, Isma Aizpiri, Pablo Fernández, Pedro Díaz, Gorka Santamaría, Ramón Riego y Pelayo Morilla.

El encuentro comenzó con dominio de la pelota por parte de los rojiblancos que tuvieron varios acercamientos al área getxotarra. La ocasión más clara fue obra de Pelayo Morilla con un lanzamiento alto desde fuera del área. En el minuto 19 llegó la primera aproximación para los visitantes con un centro de Jimmy desde la izquierda que remató de cabeza Azkue pero sin dirigirlo a la meta de Christian Joel. El control del juego era rojiblanco aunque sin crear demasiado peligro hasta que emergió la figura de Pedro Díaz. El centrocampista aprovechó un error del portero para disparar desde fuera del área un balón que se fue rozando el palo. En el minuto 29 llegaba una de las jugadas que condicionó el encuentro. Una pugna entre Isma Aizpiri y Etxaniz acabó con el jugador rojiblanco expulsado por tarjeta roja directa tras una falta sobre el jugador vasco. 8 minutos después llegó el gol del Arenas Club obra de Jordan con un disparo potente desde fuera del área. El Sporting B se atascó ante la superioridad numérica del Arenas Club y José Alberto tuvo que realizar la primera sustitución dando entrada a José Gragera por Ramón Riego. 

La segunda parte tuvo un inicio fulgurante por parte del filial con dos ocasiones para poder anotar el empate. 

La primera fue un remate de Gorka Santamaría a centro de Carlos Cordero que respondió de manera brillante el portero getxotarra. Un minuto después, un centro de Pablo Fernández desde la derecha acabó rechazado por un defensor y el balón estuvo a punto de colarse en la portería. La segunda parte era un monólogo rojiblanco con otra ocasión de Gorka Santamaría que remató de manera acrobática, un disparo al larguero de Pedro de falta que era el preludio de lo que se avecinaba. Bertin González dió el primer aviso con un remate desde el punto de penalti que detuvo Txemi pero en la siguiente ocasión, el menudo extremo avilesino, no fallaba y conseguía empatar el encuentro a falta de 5 minutos para el final un partido marcado por la expulsión en la primera parte de Aizpiri.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES