EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- REUS A LAS 18:00

El Sporting recibe hoy a las 18:00 en el estadio del Molinón Enrique Castro "Quini" al Reus en partido de LaLiga 123 correspondiente a la jornada 9. Baraja no podrá contar con los internacionales Lod, Babin, Dani Martín y Pelayo Morilla, que se encuentran con sus respectivas selecciones. Dará a conocer la convocatoria y el once inicial en los prolegómenos del encuentro, como suele ser habitual en los partidos como local. Arbitrará el colegiado Santiago Varón Aceitón que pertenece al colegio arbitral Balear. El partido será televisado en directo por el canal de televisión de LaLiga 1/2/3 TV.

El conjunto entrenado por Rubén Baraja llega después de perder ante el Rayo Majadahonda a domicilio y con algunos nervios después de solo conseguir 4 de los últimos 15 puntos. A pesar de esta dinámica, es intratable en el Molinón donde ha conseguido 10 puntos en 4 encuentros. Los asturianos se encuentran en el noveno puesto con 11 puntos.

Baraja dejó claras sus sensaciones y percepciones en la sala de prensa de Mareo, donde expuso que entiende que “el descontento”, cuando el primero que lo tiene es él mismo, pero argumenta que “de nada sirve lamentarse ahora del partido del Wanda más allá de para corregir errores; toca centrar todas nuestras energías en el partido que nos viene”. Considera a la grada “soberana, pero hay una realidad y es que juntos, afición y equipo somos más fuertes”. No le pide nada, “sólo que apoye al equipo”.

Le preguntaron por cómo lleva la presión. “Con naturalidad”, respondió el técnico rojiblanco. Porque conoce Gijón y al Sporting, estos términos de presión dice que hay que asumirlos “para lo bueno y para lo malo”. “Por eso creo en este proyecto”, añadió. Defiende que “las mini crisis hay que superarlas y hay que salir fortalecidos de ellas; todos los equipos pasan por ellas”.


Respecto a las bajas de los internacionales considera que “son situaciones; hay otros compañeros que trabajan también para poder jugar”.


Del Reus señaló que es un equipo “al que le gusta darle un buen trato al balón y asociarse”, así como los buenos resultados que ha obtenido como visitante.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Molinero, Alex Pérez, Peybernes y Canella, en defensa; Cofie y Andre Sousa, en el doble pivote; dejando las bandas a Alvaro Jiménez y a Carmona; Neftali Mazambi y Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Reus Deportivo llego a Gijón ayer y realizó en la tarde su última sesión de entrenamiento en la escuela de fútbol de Mareo, dónde su técnico Xabier Bartolo último los retoques tácticos para el enfrentamiento ante el Sporting en el Molinón.  

Xavi Bartolo, entrenador del Reus, señaló antes de partir para Gijón que "esta semana hemos puesto atención en recuperar la solidez defensiva". Añadió que "para nosotros este partido es importante y queremos volver a sumar puntos tras dos derrotas". No obstante, entiende que "jugamos contra un rival, el Sporting, muy fuerte en casa, un equipo hecho para estar en la parte alta de la clasificación".


En su ánimo está "superar la fase inicial del partido para poder tener luego la iniciativa del juego y ser protagonistas del balón".

El once más probable sería el formado por: Edgar Badia, en la porteria; S.Moore, Catena, Jesus Olmo y Borja Herrera, en defensa; Luis Gustavo, M.V. García, Juan Domínguez, Mario Ortiz y Alfred Planas, en el centro del campo; Miguel Linares, en la delantera.

Se guardará un minuto de silencio antes del inicio de todos los partidos de esta jornada en memoria de las víctimas de las inundaciones de Mallorca. El mismo se hará también extensivo por el fallecimiento de José María Grau, delegado del Club Gimnástic de Tarragona durante los últimos dieciocho años. Previamente será homenajeado el equipo benjamín del Sporting, que se proclamó campeón de España de su categoría la pasada temporada.

Una derrota ante el CF Rayo Majadahonda alejó al Real Sporting de los puestos de play-off y acrecentó su mala racha de resultados (sólo una victoria en sus cinco últimos duelos). Por ello, los asturianos quieren hacerse fuertes ante su afición e iniciar una nueva racha triunfal. Su rival será el CF Reus, quien también llega con mucha hambre tras haber sufrido dos derrotas consecutivas. Esperemos que al fínal los tres puntos se puedan quedar en la capital de la Costa Verde, y el tropiezo de la semana pasada no sea mas que una batalla perdida y al fínal la guerra por el ascenso caiga del lado de los hombres del Pipo.

 




Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES