SPORTING- DEPORTIVO ESTA NOCHE EN EL MOLINON

El Sporting recibe esta noche (22.05 horas) al Deportivo de La Coruña en El Molinón en partido de Liga correspondiente a la jornada 23 de la liga BBVA, en la que arbitrará el partido el colegiado canario Alejandro José Hernández. El partido será retransmitido en directo por La1 de Radio Televisión Española.

El técnico sportinguista, Abelardo Fernández Antuña, tiene la clara intención de repetir el once de la pasada jornada en la que los gijoneses lograron ganar en Mestalla, al Valencia por cero goles a uno. El equipo titular posiblemente estará formado por: Cuellar, en la porteria; Vranies, Jorge Meré, Luis Hernández e Isma López, en defensa; Rachid y Sergio Alvarez, en la media; Jony, Ndi y Carmona, en la  media punta; y Tonny Sanabria, en la delantera.

Se vivirá un buen ambiente en El Molinón con la presencia de más de 2.000 seguidores gallegos en las gradas del municipal gijones.

En lo meteorológico, hay previsión de lluvia en una noche con sabor a fútbol norteño, auque a estás horas la presencia de nubes es nula.
 
Pese a que lleva seis jornadas consecutivas sin ganar, el Dépor se mantiene en una cómoda posición en la clasificación, noveno con 30 puntos, diez por encima de la zona de descenso.
 
Más delicada es la del equipo rojiblanco, pese a ganar los dos últimos partidos disputados. El Sporting es decimosétimo, un punto por encima del descenso.
 
El Dépor lleva 27 goles a favor y 30 en contra, mientras que el Sporting ha marcado 23 y recibido 35.
 
 
DATOS HISTORICOS 
 
En cuanto a enfrentamientos entre ambos, el Deportivo no derrota desde 1998 al Sporting ni en El Molinón ni en Riazor, ni en Primera ni tampoco en Segunda División. El último antecedente corresponde a la jornada 38 de la temporada 1997-98. Casi 18 años que se cumplirán el próximo 16 de mayo.
 
Desde entonces, el Deportivo sufrió cinco derrotas (una de ellas en Segunda) y hubo cuatro empates (uno también en Segunda).

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL