SPORTING, 2- R.C.D.ESPANYOL, 4 (FINALIZADO)

El Sporting perdió por 2-4 ante el Espanyol en El Molinón en partido de Liga correspondiente a la jornada 26.

Día lluvioso en Gijón con 8 grados de temperatura: varios jugadores actuaron con guantes. Luis Hernández se estrenó como capitán rojiblanco, mientras que en el Espanyol llevó el brazalete Javi López. 

 22.555 espectadores.

Mascarell entró en la medular del once inicial rojiblanco tras la baja por sanción de Sergio Álvarez. También Sanabria fue novedad en el equipo inicial gijonés tras su lesión muscular, situado en posiciones de vanguardia, con Carlos Castro por delante de él. 

El Espanyol pobló el centro del campo, lo que obligaba a los atacantes rojiblancos a apoyar a sus compañeros de medular. Burgui ponía a prueba a Cuéllar en el minuto 8.

Un minuto después replicaba Jony por la izquierda. Su centro cerrado al segundo palo, donde estaban Carlos Castro y Sanabria, lo sacó con muchos apuros Pau López, metiendo una mano.

En el minuto 14 Mascarell veía la primera tarjeta del partido.

En el minuto 15, espectacular acción ofensiva de Carlos Castro, muy bien apoyado por Isma López, que sacó con los pies el guardameta del Espanyol cuando ya se cantaba el gol.

Javi López era el siguiente en ser amonestado.

En el 19 llegó la acción de Isma López, con apoyo de Jony, que remató tras un rechace Carlos Castro a gol (1-0) en el tercer partido consecutivo en el que marca el de Ujo.

En el minuto 23 Asensio sacó una falta muy cerrada, que botó en la parte superior del larguero de la portería de Cuéllar.

En el 28, tras un rechace, Jony chutó seco y con potencia. Su derechazo lo detuvo el portero blanquiazul.

En el 34, amarilla para Jorge Meré. 

En el 41 llegó el empate, en una buena acción de amago por parte de Burgui (1-1).

El árbitro añadía un minuto a la primera mitad. Al final del mismo, los dos equipos tomaron el camino de los vestuarios con el empate que señalaba el marcador.

Se reanudó la segunda mitad sin cambios.

En el minuto 2, tras una pérdida de balón rojiblanca, Gernard  Moreno puso por delante a los suyos en el marcador (1-2).

En el minuto 11 Abelardo daba entrada a Halilovic por Carmona.

Apenas unos segundos después Gerard Moreno, de tiro cruzado y con efecto, ponía el tercer gol en el marcador de los visitantes (1-3). 

El Sporting no se rendía y en el minuto 17 llegó el segundo de los rojiblancos, obra también de Carlos Castro, tras centro de Jony.

Instantes después tendría una nueva ocasión de gol el Sporting. Por poco no entró.

Galca comenzaba a mover su banquillo. Entraba Hernán Pérez por Burgui.

En el minuto 20 era amonestado Carlos Castro.

El Sporting le echaba casta al partido y la afición animba a los rojiblancos.

Tras un saque de esquina, el Sporting estrellaba el balón en el interior del larguero.

El segundo cambio en el Sporting era el de Nacho Cases por Mascarell.

Insistía el Sporting sobre la portería rival.

En el 30, un centro-chut de Rachid se estrellaba de nuevo en el travesaño.

En el 32, amarilla para Isma López, la quinta de la temporada.

Una y otra vez lo intentaba el Sporting. Parecía que tenía que llegar el tanto del empate, pero el que llegó fue el cuarto del Espanyol en una acción aislada, aunque plena de efectividad en el minuto 34.

Dos minutos después era amonestado Sanabria.


En el 37, falta de Nacho Cases, que pareció de tarjeta amarilla, pero que el colegiado interpretó que merecía expulsión, por lo que le mostró la cartulina roja dirctamente.

Agotaba los cambios Abelardo al dar entrada a Lora por Sanabria en el minuto 42. También Galca agotaba los suyos al suplir Salva Sevilla a Gerard Moreno.

Añadía el árbitro cuatro minutos, pero en inferioridad numérica y con el marcador favorable al Espanyol, los jugadores blanquiazules buscaban que corriera el cronómetro, que acabó por señalar el final del partido.

Al Sporting le toca ahora pensar en el partido del jueves. La cita será en Granada.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL