REAL SOCIEDAD, 0- SPORTING, 0 (FINALIZADO)

El Sporting empató sin goles en el estadio de Anoeta ante la Real Sociedad en partido de Liga correspondiente a la jornada 2 de la LIga BBVA.

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, D. Reyes, Íñigo, De la Bella; Illarramendi, R. Pardo; Xavi Prieto, Carlos Vela, Bruma; y Jonathas (Olazabal, M. Bergara, Aguirretxe, Ansotegui, Canales, Chory Castro y Héctor Hernández).

Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Carmona, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Jony; Guerrero y Sanabria (Alberto García, Canella, Jorge Meré, Mascarell, Juan Muñiz, Halilovic y Carlos Castro).

Árbitro: José María Sánchez Martínez, del Comité Murciano.

Incidencias: tarde soleada en San Sebastián, con 28º de temperatura en los prolegómenos del encuentro y casi 70% de humedad. Terreno de juego en perfectas condiciones. El Sporting jugó con su segunda equipación, de color enteramente rojo. Presencia de la Mareona, con medio millar de seguidores rojiblancos, la mayoría de ellos situados en el Fondo Norte del estadio, donde se significaron por su colorido y gritos de ánimo hacia el equipo de Abelardo. Lora actuó como capitán del equipo rojiblanco, mientras que Xavi Prieto lo hizo por la Real Sociedad. Abelardo, que hizo una convocatoria inicial de 20 jugadores, dejó fuera de los 18 a Pablo Pérez y a Rachid.

Comenzó con intensidad el partido. Porque trataba de introducirla el cuadro local y porque así está recogido también el libro de ruta del Sporting.
 
Abelardo repitió el mismo equipo de la primera jornada, con un 4-4-4, en el que Sanabria se situaba de estilete, arropado por Guerrero. Los recién llegados Mascarell y Halilovic vivían su primera convocatoria como rojiblancos y lo hacían de principio sentados en el banquillo.

En el minuto 8, en un centro cruzado desde la izquierda, Guerrero y Carmona no llegaron por muy poco en la misma boca de gol.

En la contención, los rojiblancos mostraban su gesto de severidad, intentando no dejar metros al rival. 

El calor, en torno a los 28 grados al inicio del partido, con medio campo al sol y alta humedad, se dejaba notar y añadía más desgaste al propio del partido.

La Real tomaba la batuta y el Sporting presionaba. Trataba de romper al rival en las salidas. Los de David Moyes mostraban su magnífica calidad técnica.

En el minuto 24, a la vez, pero por dos acciones diferentes, el árbitro amonestó a Lora y a Illarra, respectivamente.
 
La Real tenía la posesión del balón. Se fajaba el Sporting ante un equipo donostiarraba que trataba de combinar hasta donde le dejaban los gijoneses.

En el minuto 32, un testarazo de Vela a punto estuvo de entrar en la portería de Cuéllar. Había sido la acción de mayor peligro hasta entonces. El equipo gijonés se había defendido con orden.

En el 42 Guerrero chutaba seco y blocaba Rulli.

Consumidos los primeros 45 minutos, el árbitro mandaba a los equipos camino de los vestuarios.
 
La segunda mitad arrancó sin cambios en ambos equipos. De mano, el técnico rojiblanco mandó calentar a Halilovic, Mascarell y Juan Muñiz.

También arrancó con una Real que se hizo con el balón desde los primeros compases. Tocaba contener y controlar.

En el 52, tras un balón rebotado, Sergio Álvarez remató forzado dentro del área local. Se sacudía el dominió donostiarra el Sporting.

En el minuto 55 Halilovic entraba por Carmona. Su debut y primer cambio del partido. Se situaba en la banda derecha por donde había actuado el mallorquín. 

El Sporting adelantaba líneas y asumía más riesgos en su ánimo de acercarse a la portería donostiarra.

En el minuto 61 era amonestado De la Bella.

El partido se abría por momentos. La intensidad, lejos de decaer, aumentaba.
 
En el 67 era Mascarell el que debutaba. Entró por Sergio Álvarez, que tenía una tarjeta amarilla y tal como estaba el partido, la segunda podía caer en cualquier momento.

También la Real Sociedad comenzaba a mover el banquillo en busca de oxígeno para su ataque.

Agotaba los cambios Abelardo al dar entrada a Juan Muñiz por Guerrero. Halilovic se situaba arriba junto a Sanabria. Se mantenía el 4-4-2 inicial.

El partido pasaba por fases alternativas. El Sporting no se conformaba con el empate.

Arriba, Halilovic buscaba darle movilidad al equipo, mientras que el esqueleto del mismo, desde la misma defensa, mostraba su gesto de trabajo solidario. El equipo se vaciaba sobre el terreno de juego.

El árbitro añadía 3 minutos. Falta contra el Sporting, córner, tiro lejano en busca del ángulo derecho de Cuéllar... y final. Empate más que merecido y punto menos que queda para lograr la permanencia.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES