EL SPORTING CAMINO DE LOS 21.000 ABONADOS

El Sporting camina ya hacia los 21.000 abonados, superada a minutos de abrirse esta mañana las oficinas los 20.000, a cuyo borde se había quedado ayer.

La respuesta a la campaña de altas en el Sporting con vistas a la próxima temporada 2015-2016 se está desarrollando con unos resultados espectaculares: anteayer se habían producido en la primera jornada destinada para ello un total de 1.400 altas y ayer la cifra se situaba en las 850.

Tal como se preveía, esta mañana, al poco de abrirse las puertas, se alcanzaban los 20.000 abonados.

Las colas ante la oficina de abonados de El Molinón comenzaron a formarse desde la tarde anterior a que comenzara la campaña de altas. Las protagonizaban aficionados que estaban dispuestos a pasar la noche en las mismas puertas del campo a la espera por la mañana de la apertura de la nueva fase de la "Campaña de Abonados".

Sensibles a la demanda generada, el club rojiblanco decidió tomar la filiación y "dar número" para evitar la larga espera que podría suponer pasar la noche en estas circunstancias.

Dado que a las horas siguientes la demanda para darse alta seguía en aumento, el Sporting mantuvo la fórmula.

El sistema ha acortado esperas de manera muy notable y ha aliviado colas.

Tal como muestran las fotografías, el ambiente que se vive en torno a las taquillas y oficina de abonados rojiblanca en El Molinón, donde se llevan a cabo las altas, es extraordinario.

Desde el arranque de la campaña, las colas pusieron a prueba el perímetro del campo, mientras que el trabajo de los empleados rojiblancos superaba cualquier posible expectativa, con todos los terminales trabajando al máximo de sus posibilidades físicas.

Dado el sistema informatizado que utiliza el Sporting, a la vanguardia del fútbol español, las renovaciones son prácticamente automáticas, pero darse alta supone bastante más tiempo, el que obliga a generar una ubicación en el campo (grada o tribuna, sector, butaca, cercanía con alguna otra...), que hay que buscar y escoger, además de añadir los datos correspondientes a la incorporación del nuevo abonado a la masa social de la entidad, con apuntes como filiación y cuenta corriente bancaria a efectos de cobro.

Son circunstancias que están más allá de cualquier proceso telemático y que conllevan el correspondiente tiempo.

Ha sido sencillamente espectacular el arranque de la campaña de altas como lo fue previamente en el de renovaciones. El Sporting, sigue creciendo de un amanera extraordinaria y el ambiente en El Molinón se prevé de los de gala para la nueva campaña. 

Finalizado el plazo de reserva de asientos para los abonados, el porcentaje de renovaciones ya ofreció la no menos espectacular cifra del 97%.

Fueron 17.695 renovaciones sobre las 18.224 con las que había cerrado el Sporting este capítulo la pasada temporada.

A continuación hubo dos días a disposición de los abonados que desearon cambiar la ubicación de sus asientos.

Finalmente, dio comienzo la campaña de las altas de abonados, que se llevan a cabo en El Molinón. 

Las 1.400 altas de anteayer, más las 850 de ayer hicieron que la masa social de abonados se acercara a los 2.000, que se superó esta mañana a poco abrirse las puertas.

Mañana sábado la oficina de abonados no abrirá para continuar con la campaña de altas. Se dedicará exclusivamente a la venta de las entradas para el partido del Villa de Gijón frente al Palermo.

Volverá a abrir sus puertas el próxim martes para continuar con la campaña.

Comentarios