EL SPORTING A POR ANTONIO SANABRIA

Sanabria controla un balón en un partido con la Roma
El Sporting con su director deportivo, Nico Rodríguez, a la cabeza sigue rastreando el mercado en la busqueda de futbolista para reforzar el equipo con vistas a la próxima temporada en la que los hombres de Abelardo jugarán en la Liga BBVA.

El último nombre en salir a la palestra es la del delantero centro paraguayo Antonio Sanabria, que según el propio Sporting y también diversos medios de comunicación estaría muy cerca de convertirse en la segunda incorporación de esta temporada, ya que las negociaciones para cerrar su cesión se encontrarían muy avanzadas y a lo largo de está semana podrían fructificar. El jugador llegaría en calidad de cedido por la Roma que se haría cargo de su ficha, y que vería con buenos ojos su salida rumbo a Gijón para que el joven delantero paraguayo siga con su formación.

El diario italiano La Gazzeta dello Sport anticipó ayer en su edición digital la existencia de un principio de acuerdo que el agente del jugador, Raúl Verdú, matizó en declaraciones a EL COMERCIO: "El acuerdo no está cerrado. Sí es cierto que el Sporting es uno de los equipos interesados y que hay contactos. Sanabria quiere jugar en la Liga española, pero todo depende de la Roma".

Las Palmas, Espanyol y Betis son otros de los equipos de la Liga española que han preguntado por el jugador, pero al joven talento paraguayo le seduce la idea de jugar en el Sporting del que conoce de su etapa en el Barcelona. No obstante no quiere marcarse plazos. "Estamos atados de pies y manos por la decisión del club", insiste el agente, que define al jugador como "un delantero con mucha clase, que maneja los dos piernas, piensa en el colectivo, y tiene definición y gol. Es un futbolista diferente que debe que seguir evolucionando".

Antonio Sanabria es un delantero centro paraguayo de 19 años formado en las categorias inferiores del F.C. Barcelona a las que llegó con 13 años, después de anteponer la oferta azulgrana a las del Espanyol y a la del Real Madrid, estuvo en la Masía seis temporada en las que incluso llego a entrenar con el primer equipo a las ordenes de Tito Vilanova. En el filial azulgrana estuvo siempre a las ordenes de Eusebio Sacristan, y con el que debuto en el año 2013, y como nota anécdotica se da que su último partido con el filial azulgrana fue contra el Sporting de Gijón en el Mini Estadi y cuyo resultado fue de 2 a 2 marcando Stefan Scepovic los dos del Sporting y Sanabria marcando para los azulgranas. En el año 2014 se fue a la Roma después de desechar la oferta del Arsenal, y ese mismo años salio cedido para el Sassuolo de la Serie A para volver al año siguiente a la Roma. Está temporada la llegada del Bosnio Dzeko al equipo italiano acabo por cerrarle la puerta y por eso el jugador estaría interesado en volver a la liga española.

Pese a su juventud, Sanabria también tiene cierta experiencia a nivel internacional. El atacante de la Roma debutó con la selección de Paraguay en agosto de 2013 en un amistoso contra Alemania. Su estreno oficial se hizo esperar menos de un mes, en un partido frente a Bolivia de la fase de clasificación para el Mundial 2014. Desde entonces ha jugado otros catorce encuentros y ha anotado seis goles. 

Otro jugador que podría recalar en el Sporting con vistas a la próxima temporada es el joven talento croata propiedad del F.C. Barcelona Alen Halilovic, con el que se ha alcanzado un principio de acuerdo, pero la posible salida de Pedro rumbo al Manchester United ha dejado en punto muerto la operación, ya que para sustituir al jugador canario, el técnico azulgrana Luis Enrique quiero al delantero del Celta Nolito, por lo que el Celta de Vigo pediría a prestamo la cesión de Halilovic como compensación, y estó rompería las negociaciones con el Sporting.  

Sobre el delantero canario Cristian Herrera el Sporting se encuentra a la espera de la respuesta del jugador aunque desde Elche se apunta a que el jugador jugará en Gijón la próxima temporada, pese a tener otras ofertas en sus manos como son las del Real Betis o Eibar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES