EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY CADIZ- SPORTING A LAS 16:00

El Sporting visita está tarde a las 16:00, el estadio Ramón de Carranza, al Cadiz Club de Fútbol, el equipo gaditano es el lider en estos momentos de la Liga Smartbank. El encuentro corresponde a la jornada 14 de LaLiga SmartBank. Arbitrará el colegiado vasco Gorka Sagues Oscoz.

El equipo gijones entrenado por José Alberto López llega al encuentro en un gran momento, después de haber cosechado dos victorias seguidas, la primera la conseguida en el Martínez Valero contra el Elche y la segunda la cosechada contra el Real Zaragoza, el equipo más laureado de la división de plata, por 4 goles a 0.

José Alberto López tiene las bajas de Christian Joel y de Babin ambás por lesión. No hay sancionados, si bien cuatro jugadores están advertidos con cuatro tarjetas amarillas acumuladas: Carmona, Nacho Méndez, Borja López y Manu García.

El técnico ha deplazado a tierras gaditanas a 18 jugadores, siendo Borja López la principal novedad de la lista, y con muchas posibilidades de ser titular en la tarde de hoy.

Cuando todavía no se han apagado los ecos de la goleada ante el Zaragoza, a José Alberto le tocó el miércoles ofrecer la rueda de prensa oficial previa al encuentro de este viernes ante el Cádiz. “Así es el calendario”, simplificó el técnico rojiblanco, que defiende que “hay que centrarse siempre en el siguiente partido”. Es ante un Cádiz que lleva una extraordinaria campaña, con 31 puntos de los 39 posibles y que se mantiene invicto en su campo. El entrenador rojiblanco destacó de los amarillos “su eficacia y los mínimos errores que perdona a sus rivales, así como sus cortas y rápidas transiciones”. También expuso que “no necesita el balón; por eso tenemos que estar muy concentrados y ser agresivos cuando lo tengamos nosotros para ser verticales”. Considera que el partido se convierte en todo un reto para los suyos.

Le preguntaron por Djuka. Alabó su trabajo, como el de Álvaro Vázquez, que no se simplifica a los goles. Destacó el apoyo del serbio a Manu en el primer gol ante el Zaragoza. Sobre él, destacó su desequilibrio y se quejó de las muchas faltas que recibe. Entiende que merecería más protección y que los árbitros las penalizaran más claramente.

Otro nombre propio que surgió en la sala de prensa fue el de Babin. No negó que es una baja importante. Lo demuestra que no se haya perdido ningún minuto de juego antes de la lesión. No obstante, señaló que "tenemos otros tres centrales de garantía para cubrir su ausencia: el equipo está por encima de las individualidades”.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Unai Medina, Marc Valiente, Borja López y Molinero, en defensa; Javi Fuego y Cristian Salvador, en el doble pivote; Aitor García, Manu García e Isma Cerro, en la media punta; Uros Djurdjevic, en la delantera. 

Por su parte el Cadiz Club de Fútbol llegá al encuentro como el lider indiscutible de la Liga Smartbank. 

El conjunto amarillo cuenta en principio con 20 jugadores disponibles, de los cuales dos se quedarán fuera de la lista de convocados definitiva.
 
La principal novedad es la presencia de Garrido, que por primera vez desde su lesión en la mano se encuentra como jugador disponible para Álvaro Cervera. También se encuentra el canterano Sergio González. Son bajas por lesión Rhyner, Cala, Akapo y Bodiger.

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz, espera para el encuentro de este viernes mucha disputa en cada acción y descarta que el Sporting sea conformismo. "No creo que firmen un punto". Tampoco cree que "sea un equipo de balón, aunque tiene jugadores determinantes" Avisa de que "si les dejas la contra van a ser muy peligrosos". 

Cervera habló de la baja del central Cala: "Tiene una rotura y va a estar dos o tres semanas de bajas; hay alternativas y tenemos ahí a Fali, Marcos Mauro y Sergio Sánchez"

El once más probable sería el formado por: Cifuentes, en la porteria; Iza Carcelen, Fali Jiménez, Marcos Mauro y Espino, en defensa; Edu Ramos y Jose Marí, en el doble pivote; Salvi, Alex Fernández y Alberto Perea, en la media punta; y Choco Lozano, en la delantera. 

En los duelos históricos entre ambos equipos la balanza está del lado del Sporting que se presenta en el Ramón de Carranza como uno de los equipos que mejor balance tiene en sus visitas ligueras a la escuadra amarilla.

El partido tiene 19 antecedentes históricos en lo que respecta a la competición de la regularidad y la cruda realidad es que la colección de marcadores provoca un cierto pesimismo en quienes conceden importancia a las estadísticas. El reparto de resultados favorece claramente a los asturianos, que vencieron siete veces y empataron ocho, por tan solo cuatro triunfos de los anfitriones.

Otro dato para echarse a temblar es el parcial de los choques vividos en la categoría de plata. Han sido por el momento ocho, con cuatro tablas y otras tantas victorias de los rojiblancos porque el Cádiz no ha ganado jamás militando en Segunda. Las cuatro ocasiones en que lo consiguió fue en contiendas correspondientes a Primera División.

Esperamos que las estadísticas vuelvan a estar otra vez del lado gijones, aunque el momento en el que se llegá al encuentro hace que hoy por hoy  visitamos al mejor equipo de la categoría, por lo que, a priori, un punto no sería un mal resultado, aunque para seguir con la racha y hacer bueno los últimos dos resultados positivos cosechados una victoria sería lo mejor para los intereses sportinguistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)