BETIS, 0- SPORTING, 3 (FINALIZADO)


El Sporting ganó por 0-3 al Betis en su campo del Benito Villamarín en el partido que cerró la Liga regular, correspondiente a la jornada 42. El Sporting, tras empatar el Girona en casa con el Lugo, es equipo de Primera.

Betis: Dani; Molinero, Jordi, Piccini, A. Cejudo, Alfred N'Diaye, Molina, Portillo, R. Castro, Varela y Caro (Adán, Álex, Vadillo, Rennella, Dani, Fabián y José Carlos).

Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Sergio Álvarez, Nacho Cases; Carmona, Guerrero, Hugo Fraile; y Carlos Castro (Alberto García, Álex Menéndez, Iván Hernández, Juan Muñiz, Joni, Rachid y Pablo Pérez).

Árbitro: José Luis Lesma López, del Comité Madrileño.

Incidencias: Mucho calor en Sevilla, con unos 35 grados de temperatura. Con los verdiblancos ya ascendidos y líderes, el equipo rojiblanco alcanza esta última jornada como tercer clasificado, con 79 puntos, dos menos que el Girona, que es segundo. Siempre en dependencia de lo que pueda hacer el equipo catalán, el Sporting necesitará de la victoria para poder ascender de manera directa. Si los gerundenses pierden en su partido como local ante el Lugo, los tres puntos garantizarían el ascenso gijonés, obligado siempre a ganar, pero si el equipo de Montilivi empata, los de Abelardo deberán de hacerlo con una diferencia de al menos dos tantos. Presencia de unos 2.000 seguidores rojiblancos, que se significaron con su colorido rojiblanco por las calles sevillas desde ayer. Hubo un acto de hermanamiento de peñas, al igual que a la ida en Gijón. La Federación de Peñas Sportinguista extendió un tiffo mediante el que el felicitó al Betis por su ascenso y mostró su ánimo por coincidir en Primera. Partido televisado en directo por Telecable (Más que Tele). Lora, por el Sporting, y Molina, por el Betis, oficiaron de capitanes. El Sporting, con su segunda equipación, enteramente de rojo. 26.301 espectadores. 

Abelardo dispuso un ataque muy elástico, con Guerrero y Carlos Castro intercambiándose en punta, al igual que en las bandas.

Desde el inicio el dominio era rojiblanco, que le ponía intensidad al partiddo. El calor se dejaba notar poderosamente. En cualquier caso, la calidad de los jugadores verdiblancos, la que les permitió lograr el ascenso hace ya dos jornadas, se dejaba notar con intermitencia.

En el minuto 8, un gran pase de Nacho Cases situó a Hugo Fraile en boca de gol, pero su remate, muy forzado, salió fuera.

En el minuto 12, Dani hacía una gran parada a una mano a Guerrero. Seguía la jugada y Carmona estrellaba el balón en un poste. 

El Sporting le ponía el alma al partido, que era de los buenos, porque el Betis, lejos de jugar relajado, buscaba con ahínco la portería de Cuéllar. El encuentro estaba muy abierto y Rubén Castro buscaba aumentar su cuenta goleadora de Pichichi de la categoría.

En el 23, jugada de ataque rojiblanco con la incorporación de Luis Hernández, que le cruzó el balón en el área a Guerrero. El manchego se escoró y logró superar a Dani. Era el 0-1.

El balón iba de una a otra portería.

En el 35 le fueron abriendo el pasillo sus compañeros, llevándose sus pares, a Isma López. 

Finalmente se marchó fuera muy cerca del poste. A continuación Dani le hizo una gran parada da Carmona.

Una y otra vez el Sporting buscaba la portería bética. Enfrente, Rubén Castro ponía todo su empeño en busca del remate. Lo intentaba de cerca, de lejos y en balones imposibles.

Triangulaba el Sporting, que buscaba el segundo gol.

En los instantes finales de la primera mitad Carmona remataba fuera de cabeza al saque de un córner.
Con el 0-1, que era 1-0 en ese momento en Montilivi, los dos equipos tomaban el camino de los vestuarios.

La segunda mitad se reiniciría sin cambios en los dos equipos y con el Sporting poniéndole de nuevo intensidad al encuentro.

En el minuto 3, susto para la portería rojiblanca, pero pudo despejar Bernardo a saque de esquina.

El calor se dejaba notar en las piernas de los futbolistas. Bajaba la intensidad del encuentro.

En el minuto 12 Abelardo introducía un doble cambio: daba a entrada a Jony y Rachid por Carlos Castro y Sergio Álvarez, respectivamente.

En el minuto 15, tras una combinación en el área del Betis, el esférico llegó a Jony, que subió el 0-2 al marcador. Pasara lo que pasara, el equipo rojiblanco quería regresar de Sevilla con los deberes hecho.

Jony chutaba y despejaba a córner Dani, el portero local con otra gran parada.

Con el 0-2 el Sporting buscaba la posesión... y el tercero, que llegó en las botas de Isma López. El 0-3, en el minuto 23 de esta segunda mitad.

El equipo trataba de economizar el esfuerzo con el marcador a su favor. La Mareona cantaba en su sector de la afición visitante del campo bético. Nadie ocultaba que tenía un oído puesto en Gerona.

En el 32, Guerrero era relevado por Juan Muñiz. Agotaba los cambios Abelardo.

El partido avanzaba con velocidad de crucero. Ahora el SPORTING A PRIMERA!!!!!!!!

GRACIAS CHAVALES!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI