ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)


Cuarta victoria consecutiva la que enlazó este domingo el primer equipo femenino del Real Sporting en la visita al Zaragoza CFF. Las de Rafa Bernal, que se adelantaron en el primer tiempo por medio de Nuri, y aumentaron la ventaja con un tanto de Lezcano nada más comenzar la segunda mitad, tuvieron que sufrir en la recta final ante el empuje maño. Las locales recortaron distancias a quince minutos para el final y fueron encerrando atrás a un cuadro gijonés que supo sufrir para llevarse los tres puntos a Gijón.

La primera ocasión del partido fue rojiblanca, un disparo de Ceci desde la distancia que blocó sin apuros Elena abajo. La réplica maña llegó un minuto más tarde Tati con un chut desde la frontal que atajó Adri. El cuadro local no se quedó conforme e insistió segundos después por medio de Marta Valero, pero su disparo lo atajó de nuevo Adri.

Las de Samuel Luna se fueron haciendo con el dominio del juego y las ocasiones. En el minuto 13, Adriana evitó el primer gol de la mañana con una buena estirada a un disparo de Andrea López. Cerca estuvo también, en el 28, Ainhoa, que cruzó en exceso el golpeo desde el interior del área. Antes, Redru había intentado sorprender con el bote en un lanzamiento de falta en tres cuartos de campo y Antía se animó con un golpeo desde la lejanía que no encontró portería.

Superada la media hora de juego, Granda recogió un pase al hueco que la dejó en posición franca en el área para estrenar el marcador, pero Elena interceptó su disparo. La atacante sportinguista se resarció, siete minutos después, con una asistencia maravillosa desde la derecha para Nuria, que confirmó su momento idílico con el gol y subió el 0-1 al marcador, resultado con el que se irían ambos conjuntos al descanso.

El Zaragoza quiso dar un paso al frente en el arranque de la segunda mitad. Ainhoa buscó el gol del empate con una buena internada por la izquierda pero el disparo se le marchó desviado. Tampoco encontró portería Andrea López en un golpeo lejano que salió alto. Sin embargo, el Sporting no les concedió más ocasiones para conseguir el 1-1. En el 55, Granda aprovechó un balón en largo y la salida en falso de la guardameta para asistir a Lezcano, que anotó el 0-2.

Las de Samuel Luna no se dieron por vencidas pese al marcador adverso. Volvieron a hacerse con la manija del juego y a intentar encerrar a las gijonesas en su área a base de llegadas y ocasiones. Lo intentaron con acercamientos por las bandas y disparos desde fuera pero no conseguían inquietar a Adri. Hasta que, en el 75, Marta Valero cabeceó al fondo de la red un envío desde la esquina y anotó el 1-2. Dejaron el resto sobre el terreno de juego las zaragocistas y se quedaron a un suspiro de rescatar un empate. Adri, imperial, salvó el gol por dos veces, en los minutos 80 y 81.

Con diez, tras la expulsión por doble amarilla de Granda, las de Rafa Bernal todavía tuvieron que sufrir un poco más en el tiempo de descuento. El Zaragoza colgó una falta lateral, el balón quedó suelto y apareció una futbolista local para golpear, aunque el disparo se perdió a apenas unas centímetros del poste derecho. No hubo tiempo para más y el Sporting se lleva tres puntos de oro y se queda a un solo pasito de certificar la continuidad en la categoría.

FICHA TECNICA DEL ZARAGOZA CFF- SPORTING FEMENINO

Zaragoza CFF: Elena Casao; Cristina Beltrán, Marta Valero, Tati Rodríguez (Cecilia, 78’), Lauren Curtin (Lucía Fuertes, 67’), Ainhoa Plaza, Laura Tomás, Laura Pascual, Leyre Valdivia, Andrea López, Luna González.

Real Sporting: Adri; Alba, Gómez, Rosa, Natalia; Antía (Ainhoa, 88’), Ceci (Daniela, 57’), Redru, Nuri (Sonso, 73’); Granda, Lezcano.

Goles: 0-1 Nuri (39’). 0-2 Lezcano (55’). 1-2 Marta Valero (75’).

Árbitro: Teresa Acerete López (comité aragonés). Auxiliada en las bandas por Laura Gañán Pérez y Valeria Pilar Anoro Valdovinos.

Acérete López mostró amarilla a Antía y Lucía Granda. Expulsó, por doble amarilla, a Granda en el minuto 93.

Incidencias: partido de la jornada 27 del grupo 1 de Segunda RFEF Femenina disputado en el Centro Deportivo Municipal Mudéjar. Natalia, por el Sporting, y Marta Valero, por el Zaragoza, ejercieron como capitanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL