PREVIA DEL MIRANDES- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 34 DE LA LIGA HYPERMOTION


El Real Sporting de Gijón visitará,  el estadio municipal de Anduva, para enfrentarse al Club Deportivo Mirandes, encuentro que se jugará mañana, domingo, 7 de Abril, a las 16:15, y que corresponde a la jornada 34 de la Liga Hypermotion.

El encuentro de este sábado será arbitrado por Jon Ander González Estebán, del Comité de Árbitros del Pais Vasco, asistido por David Pérez de Colosia Alonso y Aitor Moleón Cuenca. El cuarto árbitro será Manuel Pozueta Rodríguez. En el VAR estará Gorka Sagués Oscoz  del Comité de Árbitros del País Vasco.

El Sporting llega al encuentro después de dos derrotas consecutivas (Amorebieta y Racing de Santander) y de esta manera caer a la decima posición con 49 puntos, a 3 de los puestos de play off de ascenso, que actualmente ocupa el Real Valladolid. Los sportinguistas suman 13 victorias (Mirandes, Burgos, Tenerife (2), Huesca, Elche, Albacete (2), Espanyol, Villarreal B, Eldense, Real Oviedo y Alcorcón), 10 empates (Real Oviedo, Andorra, Real Zaragoza, Amorebieta, Alcorcòn, Levante, Leganés, Eibar, Huesca y Real Valladolid) y 10 derrotas (Real Valladolid, Racing de Ferrol (2), Racing de Santander (2), Cartagena, Real Zaragoza, Burgos, Levante y Amorebieta ).
 
Miguel Angel Ramirez, entrenador del Sporting, cuenta con numerosas bajas para su visita a Anduva, a las ya sabidas de Gio Zarfino y Victor Campuzano, que volvio a lesionarse, hay que sumar las bajas de Carlos "Cali" Izquierdoz y Alex Pascanu, ambas por que tienen que cumplir un partido de sanción.
 
El entrenador del Real Sporting destacó que “la semana ha ido muy bien. Si algo tiene este equipo es resiliencia y capacidad de volver a levantarse, de trabajar y enfocarse en mejorar, hacer buenos entrenamientos y que la calidad de trabajo sea buena”.
 
Con vistas al partido frente al CD Mirandés, el técnico rojiblanco valoró que “es un equipo que tiene mucha iniciativa, es agresivo, tiene gente atrevida arriba, rápida tanto por fuera como por dentro. Propone y quiere jugar”. Y entiende que una de las claves del partido pasa por “ser nosotros los que vayamos con más hambre, con más agresividad en cada duelo, en cada balón, en cada jugada, en cada minuto”.

Otro aspecto que subraya el entrenador sportinguista es “no encajar o encajar el mínimo número de goles posible. Tenemos que seguir insistiendo en fórmulas para transformar lo que generamos y sobre todo ser muy fiables en defensa y estar muy juntos”. En línea con esto, Miguel Ángel apunta que “es responsabilidad de todos, hay que ser corresponsables de todo lo que pasa tanto en defensa como en ataque”.

Preguntado por la posible presión sobre el equipo en el tramo determinante de la competición, el entrenador del Sporting reflexiona que “es humano sentir presión, nerviosismo, el creer que tienes algo que no quieres perder antes de que acabe el partido”. Algo que se gestiona “hablándolo, poniéndole nombre a las cosas que nos pasan. Este vestuario siempre habla y nunca deja pasar las cosas, siempre nos sentamos y hablamos”, incide Miguel Ángel. “Queremos ser fuertes, aprender de lo que nos va pasando para hacernos mejores, pero es un factor que influye y dependiendo de cómo sea nuestra respuesta estaremos arriba o no”, concluyó.

El once más probable podría estar formado por: Rubén Yañez, en la porteria; Guille Rosas, Pablo Insua, Rober Pier, Diego Sánchez y Cote, en defensa; Christian Rivera y Nacho Martin, en el doble pivote; Gaspar Campos, Juan Otero y Djuka, en el ataque.

Por su parte el Club Deportivo Mirandes llega al encuentro con una racha negativa, con tres partidos sin sumar los tres puntos, su última victoria fue hace ante el Eldense en su campo de Anduva, dónde gano por 3 goles a 1, el pasado 9 de Marzo.

En la actualidad el equipo de Miranda de Ebro ocupa la decimoséptima posición con 37 puntos, tan solo 3 por arriba de la Sociedad Deportiva Amorebieta, que tiene 34 y ocupa puestos de descenso a la división de bronce del fútbol español.

El técnico italiano del conjunto jabato tiene la baja del extremo catalán, Gabri Martínez, que causa baja porque tiene que cumplir un partido de sanción, esta baja se une a las ya conocidas por lesión de Martón y Baeza. 

Alessio Lisci en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Sporting afirma que no percibe miedo: “La verdad que no lo percibo. Hablo constantemente con el club y no hay nada de nerviosismo. Somos conscientes del trabajo que hacemos y de lo que tenemos. Son conscientes de la clasificación. A mí por la calle me para mucha gente y me da su apoyo para seguir. No lo percibo, aunque sé que hay alguien que está intentando que se perciba eso y dividirnos. Pero al final hay una frase muy famosa que es ‘Vive y vencerás’. Nosotros tenemos que estar unidos. Los que quieran al Mirandés y quieren que esto siga y fluya lo que tienen que hacer es juntar y nos dividir”.

Sobre la necesidad de puntos que tiene su rival, el técnico italiano manifestó que: “Depende de la idea que tengan de este partido, si les puede valer el empate o no o si en los últimos minutos van a ir o no a por el encuentro. Nosotros tenemos que jugar a lo nuestro siendo conscientes de que es un partido muy importante. Hay que intentar de todos modos puntuar y si pueden ser tres que sean tres”.

Sobre las bajas del equipo jabato, Lisci comentó que: “Estamos bastante bien todos. Jonathan (Gómez) ha estado un poco tocado, pero ya está bien. Barcia sigue en su línea porque no está al 100%, aunque lo normal es que llegue. Lleva un mes en esa situación y no es nada nuevo. Y Luna cada día está mejor", también hablo: "El equipo físicamente está muy bien. Lo dicen los números. Hay jugadores como Barcia o Gabri que desde el primer día llevan noventa minutos y noventa minutos y eso se nota un poco, pero es más desgaste mental”.

El once más probable sería el formado por: Ramón Juan, en la porteria; Chaira, Pablo Ramón, Sergio Barcia, Barbu y Gómez, en defensa; Tachi, Alvaro Sanz y Alberto Reina, en el centro del campo; Lautaro y Carlos Martín.

En su último enfrentamiento en el Molinón, fue en la jornada 2 de la Liga Hypermotion, y el conjunto gijones doblego al Mirandes por 3 goles a 0, anotando Juan Otero, Djuka y Gaspar Campos.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL