EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL SPORTING- CARTAGENA CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 35 DE LA LIGA HYPERMOTION

 


El Real Sporting de Gijón recibirá, en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", para enfrentarse al Fútbol Club Cartagena, encuentro que se jugará el sabado, 13 de Abril, a las 16:15, y que corresponde a la jornada 35 de la Liga Hypermotion.
 
El encuentro de este sábado será arbitrado por Miguel Sesma Espinosa, del Comité de la Federación Riojana de Fútbol, asistido por Miguel Ortuño Sierra y David Bernal Martín. El cuarto árbitro será Alberto Fuente Martín. En el VAR estará el madrileño David Gálvez Rascón.
 

El Sporting llega al encuentro después volver en la última jornada a la senda de la victoria, al ganar al Club Deportivo Mirandes en su visita a Anduva por 1 gol a 3,  y de esta manera volver a luchar por los puestos de play off con 52 puntos, a 1 del Racing de Santander, que es el último clasificado en el play off y a 5 del ascenso directo, que actualmente marca el Espanyol de Barcelona. Los sportinguistas suman 14 victorias (Mirandes (2), Burgos, Tenerife (2), Huesca, Elche, Albacete (2), Espanyol, Villarreal B, Eldense, Real Oviedo y Alcorcón), 10 empates (Real Oviedo, Andorra, Real Zaragoza, Amorebieta, Alcorcòn, Levante, Leganés, Eibar, Huesca y Real Valladolid) y 10 derrotas (Real Valladolid, Racing de Ferrol (2), Racing de Santander (2), Cartagena, Real Zaragoza, Burgos, Levante y Amorebieta ).

Siguen siendo baja en las convocatorias del Sporting los lesionados Victor Campuzano y Axel Bamba, por decisión médica, y como buena noticia es el regreso de Carlos "Cali" Izquierdoz y Pascanu, que regresan después de haber cumplido un partido de sanción.

“Espero que se vea el Sporting de gran parte de los dos últimos partidos. Ese Sporting nos permite competir, queremos ser ese equipo”. Así afronta Miguel Ángel Ramírez el encuentro de este sábado contra el FC Cartagena.

“Este equipo siempre trabaja bien”, destacó el entrenador del Real Sporting. Miguel Ángel respondió sobre el rival de la jornada 35: “El Cartagena ha logrado ser mucho más competitivo, sólido, durante más tiempo. Son solidarios, compactos, generosos. Un equipo que ha sumado más puntos fuera que en casa. Es un equipo que no regala absolutamente nada. Se están jugando la vida, seguir en el fútbol profesional. Hay que tener mucha paciencia y atención”.

“Nacho Méndez es una buena referencia para todos los que vienen de abajo”, destacó Miguel Ángel sobre el centrocampista de Luanco. “A Gio (Zarfino) le veo bien y tengo ganas de que juegue. Entrena siempre espectacular”, dijo acerca del jugador uruguayo.

El técnico sportinguista pide tener “mucha atención en el balón parado, para volver a ser ese equipo que no concede”. “Hay que cuidar mucho sus transiciones y aprovechar nuestro juego por fuera”, reiteró el entrenador sobre la forma de afrontar el encuentro. “Tenemos que competir mucho mejor para mejorar la imagen del partido que jugamos en Cartagena”, afirmó.

Para Miguel Ángel, “el aficionado es consciente de la importancia de estos cuatro partidos en casa”. “Mirando toda la temporada, ese aliento de la grada ha sido clave. La afición lo sabe. Si nosotros somos los primeros que vamos hacia adelante, la gente va a responder. Son fundamentales los partidos que quedan en casa”, valoró.

“Veo al equipo para ir hacia arriba en lo que queda, veo a la gente bien, hemos recuperado a casi todos los jugadores. Les veo con energía, con alegría”, contestó Ramírez al ser cuestionado sobre el tramo final de la Liga Hypermotion.
 
El once más probable sería el formado por: Rubén Yañez, en la porteria; Pascanu, Izquierdoz, Rober Pier y Cote, en defensa; Nacho Méndez y Nacho Martín, en el doble pivote; Hassam y Gaspar Campos, en las bandas; Juan Otero y Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Fútbol Club Cartagena llega con la necesidad de lograr la salvación matemática cuanto antés, ya que en la actualidad los jugadores entrenados por Julián Calero, ocupan la decimosexta posición con 39 puntos, y están a 4 de Andorra, equipo que en estos momentos es el que marca el descenso a la división de bronce del fútbol español.

El parcial de los últimos tres encuentros arroja unos números preocupantes para la escuadra Efese si nos atenemos al ritmo de puntuación. En esas tres fechas, los de Calero han sumado una victoria, un empate y una derrota en orden cronológico, cosechando cuatro puntos en su casillero. En ese mismo tramo, tres equipos por debajo han contado más puntos: Amorebieta (7) con dos victorias y un empate; Andorra (6) con dos victorias y una derrota; y Alcorcón (7), con otros dos triunfos y unas tablas.

El técnico del Efese, Julian Calero tenía varias dudas pero solo una baja la del delantero, Dario Poveda que no se ha recuperado de sus molestias y ha quedado fuera de las lista de convocados para Gijón, a última hora si se han recuperado aunque no están al 100 por 100, los futbolistas Gonzalo Verdú, Alcala y Ayllón, y por lo tanto han entrado en la convocatoria.

El entrenador del FC Cartagena, Julián Calero, ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Sporting, en la Ciudad Deportiva José María Ferrer, diciendo que: “la semana ha ido bien. Hemos valorado lo sucedido en el último partido, las cosas que hicimos bien y las que nos costaron la derrota. Hemos hecho ver al jugador que en el fútbol hay que aceptar las derrotas. En esta categoría es difícil encadenar muchos resultados positivos consecutivos. Nos ha cundido bien la semana de trabajo. Tenemos jugadores con algunas molestias pero espero contar con toda la plantilla a falta del último día de trabajo”.

Al Efesé le espera un encuentro muy complicado en El Molinón este sábado, en un campo que aprieta mucho. “Tenemos que estar preparados para todos los ambientes y que afecte lo menos posible al rendimiento del jugador. El Molinón es un estadio con un ambiente de primera división. Nos espera un ambiente muy bonito de fútbol. No podemos perder la confianza en lo que estamos haciendo y estamos preparados para todo, sabemos que el partido será muy difícil pero tendremos nuestras opciones”, destaca. 

Preguntado sobre si le preocupa la falta de gol en los últimos partidos,”estamos haciendo pocos goles. No tenemos mucha gente de ese talante. Estamos intentando trabajarlo pero esto también son rachas. No podemos esperar que lleguen, hay que provocar que lleguen con trabajo y con automatismos. Invito a mis jugadores a que sean atrevidos en los duelos. Vamos a intentar recuperar el gol”, dice. 

En cuanto a la situación en la tabla, “el entorno había pensado que esto podía estar solucionado pero nosotros sabíamos que queda mucha tela por cortar. No podemos perder la línea que habíamos adquirido en la segunda vuelta. No podemos dejarnos presionar por los que vienen por detrás. Tenemos poco margen (4 puntos) por encima del descenso pero hay muchos equipos que se cambiarían por nosotros. Vamos a estar tranquilos. Estamos compitiendo bien”, insiste. 

Recordando el encuentro del partido de ida, según Calero “fue un punto de inflexión. Estábamos compitiendo bien pero no llegaban los resultados. Fue un momento importante de la temporada. Lo recuerdo muy bien y me gustaría que acabara otra vez a nuestro favor. Vamos con esa mentalidad aunque sabemos que va a ser muy complicado”, concluye.

El once más probable sería el formado por: Raúl Lizoain, en la porteria; José Fontán, Gonzalo Verdú, Kiko Olivas e Iván Calero, en defensa; Andy, Musto y Alarcón, en el centro del campo; Luis Muñoz y Jairo Izquierdo, en las bandas; Ortuño, en la delantera.

Partido que huele a ser una auténtica fínal, sobre todo por lo que se juegan ambos equipos, el Sporting de poder sumar los tres puntos, daría un paso muy importante en su lucha por entrar en el play off de ascenso a la máxima categoría del fútbol español, por su parte el Cartagena, tiene la necesidad de sumar los tres puntos, pero para escaparse de los puestos que dan acceso a la división de bronce del fútbol español, que ahora mismo tiene a 4 puntos, y que ahora marca el Andorra.

En el encuentro de la primera vuelta el Efese logro derrotar al Real Sporting de Gijón, por 1 gol a 0, en el encuentro disputado en el estadio de Cartagonova, y que no estuvo ausente de polémica, ya que el gol local, anotado por Juan Carlos Real,  en un supuesto fuera de juego que ni el arbitro ni el VAR vierón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL