SPORTING FEMENINO, 4- REAL SOCIEDAD FEMENINO B, 3 (FINALIZADO)


Demostrando capacidad de sufrimiento, algo que lleva ya en el ADN, y cuajando un partido más que notable, el Sporting Femenino encadenó este domingo su tercera victoria consecutiva y se aleja un poco más de la zona de descenso. Las rojiblancas doblegaron en Mareo a la Real Sociedad B, sexto clasificado, en un encuentro con fases de claro dominio y superioridad y otras en las que tuvieron que apretar ante la calidad donostiarra para asegurarse de que los tres puntos se quedaban en casa.

Las rojiblancas dejaron sus intenciones muy claras desde el arranque del partido: presionar fuerte a la Real Sociedad e intentar encontrar pronto el camino al gol. Avisaron a los cinco minutos con una falta lateral de Redru que atrapó, en dos tiempos y con algo de suspense, Arrula. Más clara fue la oportunidad que fabricaron Daniela y Lezcano cuatro minutos más tarde. Tras una pared con la argentina en la frontal, Lezcano se la devolvió por arriba y Daniela controló con el pecho e intentó picarla por encima de la guardameta, pero se le fue alta.

No hubo tiempo para lamentarse de la ocasión fallida porque, segundos después, Granda le robaba el balón a la Real Sociedad B en tres cuartos de campo, arrancó hacia la portería rival y ya no se detuvo. Pisó área y, con un disparo cruzado ajustado a la base del poste derecho, consiguió el 1-0.

Las rojiblancas tenían el partido bajo control en todos los frentes. En ataque, intentaban aprovechar sus acercamientos a la meta de Arrula para conseguir un 2-0 que les permitiera estar un paso más cerca del triunfo, y en defensa mantenían a raya al filial txuri-urdin, quien apenas le dio trabajo a Cris en la primera media hora.

Sin embargo, las visitantes dieron un paso al frente en el último cuarto de hora de la primera mitad. Avisaron en el 39, con un remate a bocajarro de Olaetxea que sacó Cris. El balón quedó suelto, pero la atacante cometió falta a la guardameta. Solo cuatro minutos más tarde, en un saque de esquina desde la derecha, Cris saltó de puños para alejar el balón en el primer palo pero el esférico llegó al segundo palo donde Helene no perdonó y estableció el empate con el que se irían ambos conjuntos al descanso.

El Sporting no acusó en su juego el gol encajado y salió a la segunda mitad con la misma intensidad del arranque del partido. Las de Rafa Bernal se hicieron de nuevo con los mandos de juego y dejaron muy claras sus intenciones de volver a ponerse por delante en el primer minuto. Daniela sirvió un córner desde la derecha y Lezcano, en boca de gol, no pudo rematar bien para anotar. Un minuto más tarde, Antía cabeceaba directo a la red pero el gol quedaba invalidado por fuera de juego posicional de Lezcano.

Tampoco en este caso tuvo tiempo de lamentarse el Sporting porque, en el minuto 52, Redru abrió a la izquierda para Nuria que, tras pisar área, y con mucha calma, conectó un chut cruzado raso lejos del alcance de Arrula para establecer el 2-1. Consciente de que la calidad de la Real Sociedad B le podía volver a jugar una mala pasada, las locales no quisieron contemporizar de nuevo con el marcador. Seis minutos después del tanto de Nuri, Granda cazó el cuero en el área y no perdonó, consiguiendo ampliar la ventaja con el 3-1.

Pero el combinado de San Sebastián quiso seguir vivo en el partido. En el 63, Cris voló para desbaratar un centro lateral. Instantes más tarde, Isas aprovechaba un centro de Intza desde la derecha para darle emoción otra vez al duelo con el 3-2. Quedaban muchos minutos y las gijonesas sabían que tenían que dejarse la piel para que la victoria no se escapara y ser contundentes en ambas áreas. Alba sirvió, en el 74, un pase de la muerte desde la derecha que se paseó por el área pequeña sin encontrar rematadora. Replicó la jugada, tres minutos más tarde, Aiara, pero el envío lo despejó Rosa.

El partido comenzaba a ser un correcalles, con momentos de tensión en las dos áreas. A diez minutos para el final, Arrula se interponía entre Granda y el 4-2. Acto seguido, Ixi recibía un envío de Aiara desde la izquierda y, contra todo pronóstico y en boca de gol, remataba desviado. Para sacudirse el nerviosismo, el Sporting supo sacar provecho de una falta lateral, casi pegada al banderín de córner, que sirvió Redru. Tras un primer contacto de Gómez y los apuros de Arrula para sacar el balón, llegó Lezcano y lo impulsó al fondo de la red.

Todavía quedaban cinco minutos y, con el 4-2, parecía que el Sporting ya podía respirar con cierta tranquilidad. Pero la Real B no bajó los brazos y Sarriegi, al borde de cumplirse el tiempo reglamentario, puso el 4-3 que mantenía la emoción hasta el pitido final. Pero el cuadro sportinguista supo aguantar sin excesivos apuros los compases finales para confirmar que los tres puntos subían al casillero.

Con 27 puntos, las rojiblancas se quedan nueve por encima de un Bizkerre que marca ahora la zona de permanencia tras el teórico descenso del Athletic Club C por arrastre al confirmarse que el Athletic B no continuará en Primera RFEF el curso próximo. Por encima, Osasuna B suma 23 puntos, cuatro menos que las de Rafa Bernal. El Sporting visitará el próximo domingo (12:00 horas) al Zaragoza CFF en busca de dar el golpe definitivo sobre la mesa para alcanzar la meta: la permanencia en Segunda Federación.

FICHA TECNICA DEL SPORTING FEMNINO- REAL SOCIEDAD FEMENINO B

Sporting Femenino: Cris; Alba, Rosa, Gómez, Natalia; Nuri (Sonso, 71’), Redru (Sara Barreda, 89’), Daniela (Ainhoa, 71’), Antía (Ceci, 86’); Lezcano (Mariuca, 89’), Granda.

Real Sociedad B: Arrula; Etxebeste (Enara, 71’), Uranga, Solo, Mati, Omaya (Ixi, 71’), Guridi (Aiara, 55’), Intza, Isas, Helene (Sarriegi, 62’), Olaetxea (Nora, 55’).

Goles: 1-0 Granda (10’). 1-1 Helene (43’). 2-1 Nuri (52’). 3-1 Granda (58’). 3-2 Isas (66’). 4-2 Lezcano (86’). 4-3 Sarriegi (90’).

Árbitro: Itziar Martínez Álvarez (comité asturiano). Asistida en las bandas por Nicolás García del Río y Rebeca Cosgaya Novoa.

Martínez Álvarez amonestó a Solo, por la Real Sociedad B.

Incidencias: partido de la jornada 26 del grupo 1 de Segunda RFEF Femenina disputado en el campo 5 de Mareo. Natalia, por el Sporting, y Solo, por la Real Sociedad B ejercieron como capitanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL