SPORTING, 2- TENERIFE, 1 (FINALIZADO)


El Real Sporting de Gijón logró está tarde la tercera victoria de la temporada, al vencer al Club Deportivo Tenerife por 2 goles a 1, encuentro correspondiente a la jornada 6 de la Liga Hypermotion disputado en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini".  Un partido vibrante que Pablo Insua resolvió con un cabezazo a la red en el minuto 94, llevando la euforia al coliseo gijones.

Los hombres de Miguel Angel Ramirez con está victoria se colocan en la sexta posición, con 10 puntos, y consiguen de está manera entrar en los puestos de play off de ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

La primera parte tuvo mucho ritmo. Los dos equipos fueron a por el partido y aportaron argumentos para adelantarse en el marcador. El Tenerife aprovechó una indecisión local para hacer el 0-1. Roberto López definió a la perfección para batir la portería rojiblanca. Izquierdoz sustituyó a Róber Pier, con molestias en una pierna.

La reacción del Sporting fue fulgurante. Djuka pudo empatar, pero el gol fue anulado. Seguidamente, en plena ofensiva de los gijoneses, Gaspar logró la igualada. 1-1 y vuelta a empezar. Hasta el descanso, los dos equipos llevaron el peligro al área rival en un encuentro de nivel en El Molinón.

La segunda parte continuó con la igualdad en los primeros minutos. En el 55, Queipo y Varane entraron al campo por Gaspar y Nacho Martín. Una internada de Hassan por la derecha, con pase al segundo palo, rondó el gol. Un minuto después, la ocasión fue para Juan Otero. La afición animaba a su equipo.

En el minuto 70, Cote estrelló una falta en el larguero. El Sporting merecía el segundo en ese tramo del partido ante un rival que se defendía con orden.

Roque Mesa debutó con la camiseta rojiblanca. El canario y Fran Villalba sustituyeron a Hassan y Nacho Méndez. Los sportinguistas lo intentaron hasta el final y merecieron el premio, que llegó en el minuto 95. Cote centró desde el córner e Insua llevó el balón a la red y la euforia a la grada. Tercera victoria seguida en casa de un equipo que se sitúa en la zona alta de la clasificación.

El próximo sábado, el FC Andorra será el rival en la jornada 7 de LALIGA HYPERMOTION.

FICHA TECNICA DEL SPORTING- TENERIFE

Real Sporting: Yáñez, Pașcanu, Róber Pier (Izquierdoz 17’), Insua, Cote, Nacho Méndez (Roque Mesa 77’), Nacho Martín (J. Varane 55’), Hassan (Villalba 77’), Gaspar (Queipo 55’), Juan Otero y Djuka.

CD Tenerife: Juan Soriano, León, Sergio González (Luismi Cruz 86’), Alexandre, Mo Dauda (Elady 57’), R. López (Bodiger 57’), Waldo (Teto 67’), Enric Gallego, Mellot, Nacho (Medrano 67’) y Loïc.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvéndiz, del Comité de Árbitros de Andalucía. Asistido por Tejero García y Ríos Vargas. El cuarto árbitro fue Manuel Pozueta (Comité Cántabro). En el VAR estuvo Iván Caparrós Hernández (Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana). Milla Alvéndiz amonestó con tarjeta amarilla a los sportinguistas Insua (43’) y Nacho Méndez (43’) y a los visitantes Mo Dauda (23’), Mellot (40’), R. López (48’), Elady (66’), Loïc (68’)

Goles: 0-1 Roberto López (13’). 1-1 Gaspar (21’). 2-1 Insua (94’).

Incidencias: partido de la jornada 6 de LALIGA HYPERMOTION. Estadio El Molinón – Enrique Castro Quini. 15.792 aficionados en las gradas. Djuka, por el Real Sporting, y Enric Gallego, por el CD Tenerife, ejercieron como capitanes. Minuto de silencio en memoria de Pablo Torroba y Yeray Marqués, jugadores del equipo cadete del Urraca CF fallecidos en accidente de tráfico; Pepe Domingo Castaño, y de todas las víctimas del terremoto de Marruecos y las inundaciones de Libia.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI