VALENCIA, 3- SPORTING, 0 (FINALIZADO)

El Sporting perdió por 3-0 ante el Valencia en su campo de Mestalla en el partido de vuelta de la Copa del Rey de octavos de final con un marcador que fue excesivamente abultado para los merecimientos rojiblancos. En el partido de ida había ganado el cuadro gijonés en El Molinón por 2-1, por lo que la eliminatoria fue favorable finalmente a los locales por 4-2.
Los sportinguistas dieron muy buena imagen. Tras una primera parte en la que pudieron marcharse al vestuario con ventaja en el marcador, al descanso se llegó sin goles. Después marcaría sus tres tantos el equipo local; el último en los instantes finales, por lo que la eliminatoria estuvo abierta hasta el final.
Incidencias: Once grados de temperatura al inicio del partido con el césped de Mestalla en perfecto estado. Presencia de más de medio centenar de seguidores rojiblancos en las gradas. El equipo gijonés jugó con su primera equipación. Pablo Pérez por el Sporting y Parejo por el Valencia oficiaron de capitanes. 33.149 espectadores.
José Alberto presentó una elástica disposición táctica, que era un 4-3-3 en ataque, pero que se replegaba a una defensa de cinco, con tres centrales y dos carrileros.
En el minuto 3, tras un saque de banda, Lod se marchó de su par por la derecha y metió cruzado al área, donde no llegó por centímetros para empujarla Blackman. Gran jugada del finés.
Pablo Pérez se desdoblaba por la derecha con Lod. Noblejas presionaba por la izquierda y Nacho y Lod lo hacían por el centro. Un recchace favorecía en el 6 al Valencia que salió al contraataque. Tuvo que enviar a córner Nacho Mèndez. El partido arrancaba con intensidad, con mucho recorrido por ambos bandos.

El Sporting no le perdía la cara al partido y trataba de tú a tú al Valencia; salía combinando. No se había cumplido el primer cuarto de hora de partido cuando el Sporting había botado ya tres saques de esquina.
En el 17 Blackman era amonestado. En el 20 veía Wass la tarjeta amarilla por una entrada sobre Lod. El finés se cambiaba a la banda izquierda.
El conjunto gijonés leía muy bienel partido. Estaba claro que no había llegado a Mestalla para especular con el resultado de la ida. Cumplida la media hora, Lod remató en carrera de cabeza dentro del área. Sorprendió a la defensa y al portero, pero el balón salió fuera por poco.
En el 40, un codazo sobre Blackman en la disputa de un salto le costaba a Vezo ser el siguiente en ver la amonestación. Tuvo que ser asistido el atacante rojiblanco. De nuevo otro codazo, en este caso sobre Cofie asimismo en una acción área le supuso la amarilla a Coquelin apenas un par de minutos después.
Al filo del descanso, con el cartel arbitral señalando el añadido de dos minutos, Pablo Pérez pedía el cambio. Entraba por él Traver. Babin se colocaba el brazalete de capitán.
Juegado ese tiempo y con el 0-0 en el marcador, los dos equipos tomaron camino del vestuario.
Marcelino veía cómo se le podía escapar la elimatorio, por lo que dio entrada a Santi Mina, que habría de ser decisivo en el desarrollo de esta segnda parte, como si fuera un as en la manga del de Careñes; el mismo que había perdido José Alberto con la lesión de Pablo Pérez. Estiró líneas el Valencia desde el primer minuto, pero el Sportign, muy bien plantado, trataba de darle continuidad a su juego de la primera mitad, aunque le costaba más avanzar con el balón controlado tras recuperar. Las transiciones del cuadro local tenían peligro. En el minuto 47 sacaba el balón de la misma línea de gol Carlos Cordero en una acción del jugador local recién salido.
Javi Noblejas era amonestado en el minuto 50. Pasaba a sufrir el Sporting, porque no era capaz de adelantar sus líneas y tenía que multiplicarse en defensa.
Carlos Soler era el siguiente en entrar en el Valencia, en el minuto 17 de esta segunda mitad.
En el 65 llegó el tanto del Valencia, obra de Santi Mina, en una testarazo a un balón que le llegó cruzado al área desde la derecha. 
José Alberto mandaba llamar a Djurdjevic. Le suplía apenas unos instantes después del tanto local, aunque ya lo tenía previsto anteriormente.
La eliminatoria pasaba a estar en manos del Valencia, que navegaba con el viento a su favor.
En el 74, un tiro cruzado de Djurdjevic obligó a meter los puños a Domenech para enviar el balon a córner. Tras el saque de esquina, Lod centró cerrado y detuvo con apuros el guardameta. En la siguiente acción marcó el 2-0 el Valencia. De nuevo Santi Mina.
Pedro entraba por Javi Noblejas. Trataba José Alberto de adelantar líneas. En el 78 era amonestado Djurdjevic. El sporting seguía luchando para marcar un tanto que igualara la eliminatoria, pero una contra culminada por Ferrán Torres en el minuto 89 dio al traste con las aspiraciones de un Sporting que hizo una magnífica primera parte y que trabajó denodadamente en defensa en la segunda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)

LUARCA CF, 0- SPORTING ATLETICO, 5 (FINALIZADO)