SPORTING, 2- VALENCIA, 1 (FINALIZADO)

Momento en el que Noblejas anotaba el 1 a 0 contra el Valencia
El Real Sporting de Gijón ha conseguido la noche de hoy una gran victoria por 2 goles a 1 ante el  Valencia Club de Fútbol, encuentro que se ha jugado en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", y que corresponde al partido de ida de los octavos de fínal de la Copa del Rey. Encuentro que sirve para que el equipo gijones recupere las buenas sensaciones y la conexión con la afición rojiblanca, después de que el pasado sabado cayerán derrotados ante el Real Zaragoza, partido doloroso que acababa con una racha muy positiva de partidos sin perder desde la llegada de José Alberto López al banquillo asturiano.

Con una alineación muy diferente de la que jugó en Liga la última jornada, los pupilos de José Alberto pusieron contra las cuerdas a todo un Valencia, que pese a que llegaba a Gijón en crisis, es uno de los conjuntos de más peso del panorama futbolistico español.

El primer tiempo se desarrollo con un equipo valencianista que intentaba demostrar quien es el favorito, pero los asturianos con un 4-1-4-1 lograban poner contra las cuerdas a los hombres de Marcelino. Destaco sobre todo el trabajo del centro del campo dónde Cofie, Sousa y sobre todo Hernan Santana ponian el saber estar, y esto sumado al esfuerzo de Pablo Pérez que jugando de delantero centro ponia en jaque a los centrales ches. Otro de los destacados fue Alvaro Jiménez, el cual, está noche ha demostrado que puede ser un jugador muy importante para las aspiraciones del Sporting.

Los minutos pasaban y en un contrataque de libro el balón llegaba a la banda izquierda dónde una genialidad de Andre Sousa creaba una ocasión clara de gol, ya que al centrar el balón sobrepasaba a los defensas valencianistas y entre ellos aparecía Noblejas que a pierna cambiada conseguia anotar el primer gol del partido, corría el minuto 37 y era el 1 a 0.

Desde el banquillo Marcelino García Toral adelantaba las lineas y el Valencia intentaba llegar al descanso con un empate, pero los rojiblancos mejor colocados tenian el control del partido hasta que en un rondo la presencia de Undiano Mallenco provocaba que el balón fuera robado por el Valencia y un tiro lejano de su mejor hombre, Parejo era repelido por el larguero, el balón salia, el colegiado hacía sonar su silbato y los defensas rojiblancos se paraban lo que provocaba que Kevin Gameiro rematara marcando el empate, que con suspenso y con la utilización del Var (primera vez que se usaba en la competición copera en España) daba el gol por valido ante los silbidos del público y las protestas de los sportinguistas, por lo tanto corría el minuto 45, y el Valencia empataba el encuentro.

Sin más se llegaba al descanso en el coliseo rojiblanco.

El segundo tiempo empezaba con un cambio en las filas valencianistas y entraba en juego una de las estrellas valencinistas Rodrigo Moreno, con la clara intención de finiquitar cuanto antés el encuentro pero los sportinguistas no se venían abajo y plantaban cara a los pupilos del Valencia.

El Sporting no se veia como un equipo de inferior categoría, y los cambios llevados a cabo por José Alberto López demostraban que no daba el empate por bueno, por lo que Alvaro Traver, Pedro Diaz y posteriormente Nick Blackman entraban en el lugar de Noblejas, Hernan Santana y Alvaro Jiménez. Da la casualidad que por la banda derecha de ataque rojiblanco una pared entre Canella y Alvaro Traver términaba en un centro del valenciano que era rematado en el area por Blackman, corría el minuto 79 y era el 2 a 1 y el premio de los hombres de José Alberto de ser un equipo valiente. 

De ahi al fínal los valencianistas lo intentaban pero los sportinguistas se defendian bien, al fínal victoria de los rojiblancos que se llevan una renta muy pequeña al partido de vuelta que se disputará el próximo martes a las 21:30 en Mestalla, y en la que estamos seguros los pupilos de José Alberto trataran de hacer bueno el resultado cosechado está noche.

Ahora toca pensar en el encuentro del próximo sabado, a las 16:00, en la que los gijoneses visitarán el Carlos Belmonte, para enfrentarse al equipo revelación de la Liga 1/2/3, el Albacete Balompie, y dónde tratarán de seguir la racha positiva que empezó cuando el técnico José Alberto cogiera las riendas del equipo, por todo ello y más PUXA SPORTING!!!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)