EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY ALBACETE- SPORTING A LAS 16:00

El Sporting cierra está tarde, a las 16:00, la primera vuelta de la Liga, visitando el Carlos Belmonte, para enfrentarse al Albacete Balompie, equipo revelación de la competición, encuentro correspondiente a la jornada número 21 de la Liga 1/2/3. Arbitrará el colegiado andaluz Luis Mario Milla Alvendiz.

Los pupilos de José Alberto López llegan a este encuentro con ganas de resarcirse del resultado negativo cosechado la pasada jornada, y en la que perdieron por 1 gol a 2, lo que supuso la primera derrota de la era de José Alberto López y de está temporada en el Molinón.

El Sporting viajo a tierras manchegas con 22 jugadores, todos los disponibles, por lo que en los prolegomenos del encuentro el técnico asturiano tendrá que hacer 4 descartes.

José Alberto ve a sus jugadores “con ganas y optimismo” tras una semana corta para la preparación de cada uno de los encuentros. Destacó la necesidad de que las incidencias en los partidos, como pudo haber sido el gol del empate del Zaragoza, “no nos afecten, como nos ocurrió después ante el Valencia”.

Considera que para el Carlos Belmonte el equipo tiene que tener “la máxima concentración” ante un Albacete que está segundo, al que “nadie le ha regalado nada”, y que “si está donde está es por algo”. Destacó del cuadro manchego su “eficacia”, su “rápido repliegue, con extraordinarias transiciones tanto ofensivas como defensivas”, y su peligro a balón parado.

Está muy contento del trabajo de “todo el grupo” y añadió que “hay mucha igualdad entre los jugadores”. No adelantó el once inicial ni tampoco si jugará con dos puntas o con tres jugadores arriba y otros tres en el medio. Respondió que Lod está ya en buenas condiciones físicas y que Pablo Pérez “es un lujo, un jugador muy importante para nosotros”. Destacó lo bien que entrena y su disposición para jugar “incluso en posiciones que no son la suya: se adapta a todo”.

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en porteria; Geraldes, Peybernes, Babin y Cordero, en defensa; Cristian Salvador, Nacho Méndez y Andre Sousa, en el centro del campo; Alvaro Jiménez, Carmona y Pablo Pérez, en el centro del campo; Uros Djurdjevic, en la delantera. 

Por su parte el Albacete Balompie se ha convertido en el equipo revelación de la temporada, y de ganar al Sporting mañana podría acabar la primera vuelta como campeón de invierno. El equipo entrenado por Luis Miguel Ramis ya supera en número al glorioso Albacete que entreno Benito Floro, y que llego a jugar en la máxima categoría del fútbol español, y que era apodado cariñosamente como el Queso mecánico.

El equipo manchego llegá al encuentro después de conseguir empatar la pasada jornada en el campo del Granada a un gol. 

El Albacete aspira a concluir la primera vuelta en puestos de ascenso directo a la máxima categoría. “El fútbol es aquí y ahora. No es el pasado, que te ayuda a posicionarte, el futuro te lo tienes que imaginar. Lo dibujamos bien porque nos imaginamos que el equipo va a seguir en esa línea de continuidad. Pero hay que seguir trabajando y provocando que eso siga así. Imaginarse el final es difícil”, explicó al respecto. Ramis es consciente que otros equipos puedan verlos como candidatos. “Que se nos vea bien siempre es una buena noticia. No hemos bajado el nivel en esta primera vuelta, estamos hasta el final y tenemos las cosas claras. No debe despistarnos que nos vean como candidatos. Somos conscientes de lo que somos capaces de hacer si seguimos así, pero hay unas constantes que si abandonamos no seguiremos igual. Creemos en nosotros y en lo que hacemos y vamos a defender la posición que ocupamos en cada partido”, alertó.

Los 12 puntos que separan a ambos conjuntos no genera confianza ninguna en Ramis. “Ellos tuvieron un traspié en casa contra el Zaragoza y el otro día recobraron la confianza ganando a un Primera división en Copa. Tienen dos equipos para competir en competiciones muy difíciles y eso habla de la potencialidad de la plantilla que tiene”, analizó.

El once más probable sería el formado por: Tomeu Nadal, en portería; Alvaro Tejero, Alvaro Arroyo, Gentiletti y Olivera, en defensa; Eugeni, Aleix Febas, Jon Erice y J. Bela, en el centro del campo; Zozulya y Ortuño, en la delantera. 

Se espera un gran ambiente en el Carlos Belmonte, que se espera tenga el primer lleno de la temporada. El tiempo se espera frio pero sin lluvia y con sol. Se espera una afición al 100% con el equipo y con una fuerte presión sobre el trio arbitral, ya que las últimas decisión arbitrales no han gustado mucho a los seguidores del equipo manchego. 

Por su parte el Sporting llega a este encuentro con ganas de resarcirse de la última derrota cosechada en el Molinón en Liga ante el Real Zaragoza, pero la última victoria de los pupilos de José Alberto López ante todo un primera división como el Valencia en un encuentro correspondiente al partido de ida de los octavos de fínal de la Copa del Rey.

Esperamos que los animos del Sporting vuelvan a ser los del pasado martés y los tres puntos viajen rumbo a Gijón, y de está manera el equipo asturiano vuelva a engancharse con los puesto altos de la categoría de plata. 


 


Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES